Málaga

Arranca la última fase de obras para evitar atascos históricos en el PTA Málaga

La última fase de la mejora de los accesos a la tecnópolis malagueña durará seis meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva mejora en la movilidad. -

La Consejería de Fomento ha empezado este lunes las obras de la última fase de la mejora de los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), que tendrán una duración de seis meses y completan las actuaciones llevadas a cabo para eliminar los "atascos históricos" que sufría la tecnópolis malagueña.

Los consejeros de Fomento, Marifrán Carazo, y de la Presidencia, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han asistido a un acto en el que se ha explicado que el objetivo de esta fase es ampliar la capacidad del ramal de acceso a la A-7056 desde la autovía del Guadalhorce (A-357).

Esta tercera actuación completa las ya ejecutadas para mejorar los accesos y dar continuidad al carril Bus-VAO en el ramal de entrada al Parque desde la A-357. Carazo ha destacado que este es un proyecto “prioritario para el Gobierno andaluz desde el primer minuto” y ha remarcado la “eficacia” de las actuaciones llevadas a cabo para dar respuesta “a un problema histórico”.

Los empresarios del parque llevaban años demandando la mejora de los accesos, ya que mantenían los mismos que se construyeron en 1992, cuando se calculó que trabajarían en el PTA unos 6.000 trabajadores, y en la actualidad son unos 20.000.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN