El tiempo en: Andalucía
Viernes 04/12/2020

Málaga

Unicaja Banco abre línea de financiación de 700 millones para empresarios

La entidad financiera renueva su acuerdo con la Confederación de Empresarios de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del acuerdo.
  • Respaldo al sector empresarial malagueño y contribuir a reforzar la liquidez de las empresas ante los efectos económicos derivados del coronavirus
  • Para favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo de la provincia de Málaga

Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y vuelve a habilitar una línea de financiación de 700 millones de euros para respaldar al sector empresarial malagueño.

El nuevo convenio ha sido firmado por el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y por el de la CEM, Javier González de Lara, y pretende contribuir a reforzar la liquidez de las empresas ante los efectos económicos derivados del coronavirus.

La entidad financiera ofrece a los más de 45.000 autónomos y pymes y 95 asociaciones que forman parte de CEM una oferta específica de productos y servicios, en condiciones ventajosas, que están enfocados a facilitar la actividad y acometer las inversiones del sector.

En concreto, destacan nuevos productos que permiten dar respuesta a las principales demandas de las empresas ante la situación actual, y van destinados a reforzar la liquidez.

Como las líneas de financiación específicas del covid-19 con avales del ICO, Garántia e IDEA y de CESCE para empresas con actividad internacional, así como facilitar la inversión, especialmente en transformación digital e I+D+i, y el aplazamiento de los pagos recurrentes del negocio.

El acuerdo viene a reforzar la relación entre ambas entidades desde hace años dirigida a alcanzar los objetivos comunes de favorecer el tejido empresarial, facilitar el impulso económico y respaldar el empleo, especialmente ahora que el sector necesita verse reforzado debido a los efectos económicos generados por el coronavirus.

El objetivo es facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas con la finalidad de poder seguir fomentando inversiones, incentivando el comercio exterior y respaldando la expansión y el desarrollo de proyectos estratégicos del sector empresarial de la provincia malagueña.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente en lo referido a Andalucía y, concretamente, a Málaga.

Así, la entidad tiene como uno de los ejes prioritarios de negocio la financiación de empresas, determinante para la dinamización de la economía y la creación de empleo. 

COMENTARIOS