Málaga

Málaga registra un nuevo brote en el distrito de la Costa del Sol

Un nuevo foco que suma cuatro contagios de los 23 que se han registrado en las ultimas horas en la provincia malagueña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La mascarilla sigue siendo fundamental en la protección. -
  • Por contra, la Consejería de Salud da por superado el que estaba activo en el guadahorcedel Distrito Guadlahorce

Es casi la tónica diaria. Un nuevo brote de coronavirus sacude a la provincia de Málaga, en este cao, registrado en la Costa del Sol y con un total hasta ahora de 4 contagiados, según la información aportada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Con este nuevo foco, son cinco los brotes activos en Málaga, todos en fase de investigación segün las mismas fuentes, ya que hay que descontar el episodio que restaba activo en el Distrito Sanitario del Guadalhorce y que, según las fuentes señaladas, ya se encuentra en fase de superación. En su último registro como foco activo contabilizaba 18 casos confirmados por PCR y se trata del único brote superado en toda Andalucía en el último día.

Los cinco brotes que Málaga registra actualmente han aportado hasta ahora 60 contagiados por la Covid-19 en los últimos días. Si el nuevo episodio de la Costa del Sol cuenta con cuatro casos, el otro foco localizado en este Distrito Sanitario, el segundo con mayor número tras el de Málaga, aumenta en tres el número de caso confirmados hasta ocho.

Con los 23 casos confirmados a través de pruebas PCR en las últimas horas, según siempre la información oficial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el total de infectados se eleva hasta 3.205, de los cuales, 1.529 han precisado o lo necesitan ahora, ingreso en algún centro hospitalario de la provincia, aunque la cifra de los enfermos que han pasado por las unidades de cuidados intensivos se mantiene sin modificación desde hace semanas en 165.

Ayer, había seis enfermos ingresados. Con estos datos, Málaga se sitúa en quinto lugar en cuanto a enfermos ingresados, por detrás de Huelva, que no registra ninguno, Jaén que suma uno, Sevilla que tiene tres y Cádiz que tiene cuatro; por contra, cuentan con más hospitalizados que Málaga Córdoba con ocho, Granada con 10 y Almería, la que más, con 17.

En las últimas horas, sin embargo, lo que no se han registrado son nuevos pacientes que hayan superado la enfermedad, por lo que el número de personas curadas sigue en 4.015, al igual que en la jornada anterior. Del mismo modo, los fallecidos están en 289.

Por otro lado, si se suman los casos de coronavirus confirmados a través de pruebas PCR con los que lo han sido mediante test rápidos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), otorga a Málaga 4.982 contagiados, de ellos, 182 que han sido contabilizados en los últimos 14 días y 107 en los últimos siete días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN