Actualizado: 01:19 CET
Martes, 22/09/2020

Málaga

Se atrinchera en su casa tras atracar dos panaderías con una máscara de Batman

Durante la detención en Málaga se produjeron momentos de tensión porque habría amenazado con abrir fuego desde su terraza contra los viandantes

  • Atracaba con disfraz.

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado domingo en Málaga a un hombre atrincherado en su domicilio tras perpetrar supuestamente dos atracos a sendas panaderías este pasado fin de semana en la capital.

Hasta su entrega a la Policía se produjeron momentos de tensión; el arrestado, de 54 años y nacionalidad española, habría amenazado con abrir fuego desde su terraza contra los viandantes lo que llevó a acordonar la zona, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Al presunto responsable se le atribuyen dos atracos a panaderías en la zona oeste de la capital. El último de ellos se producía este domingo, a las 16.30 horas, cuando la dependienta de uno de los comercios afectados era abordada por un hombre con el rostro parcialmente tapado por una careta y quien, tras pasar al lado interior del mostrador, le apuntó a la cabeza con una pistola exigiéndole el dinero de la caja. Obtuvo un botín de 1.000 euros.

Los agentes seguían la pista del presunto responsable, que ya este pasado sábado --también por la tarde-- supuestamente había consumado otro asalto a otra panadería en la misma zona. El asaltante, ataviado con ropa deportiva, máscara que le cubría medio rostro y guantes, abordó por la espalda a una clienta y llegó a golpearla en la sien con una pistola, aunque esta logró zafarse y huir de la tienda. Acto seguido el agresor se dirigió a la dependienta intimidándola con el arma y exigiéndole el dinero de la recaudación --80 euros--.

Las indagaciones en el lugar de los hechos llevaron a identificar al presunto responsable de los hechos, un vecino de la zona con más de una treintena de antecedentes. Su entrega se produjo casi tres horas después de que los agentes iniciaran los contactos y tras vivirse momentos tensos en los que el sospechoso habría intentado agredir con un cuchillo a uno de los policías e incluso habría amenazado con disparar desde su terraza a los viandantes.

Cuando ya se había dado aviso a los GOES y a la figura del negociador, los agentes consiguieron con la intermediación de dos hermanos del hombre que este desistiera, entregara la pistola --que resultó ser de aire comprimido-- y saliera de la vivienda. El sospechoso de los asaltos ha sido arrestado por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia o intimidación y atentado a agente de la autoridad.


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Legión entrega réplica del Cristo de la Buena Muerte de la misión en Líbano
chevron_right
Denuncian a 32 personas por una concentración anti mascarillas en Málaga