Actualizado: 01:05 CET
Martes, 20/10/2020

Málaga

Fallece ahogado un hombre en una playa de Estepona

El suceso ha ocurrido en la playa de La Rada de la localidad de la costa de Málaga

  • Sala de control del 112 Emergencias.

 

Un hombre de 57 años ha fallecido este miércoles en la playa de la Rada en el municipio malagueño de Estepona, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Minutos antes de las 12.00 horas se recibió en el Teléfono de Emergencias 112 varios avisos que alertaban de un bañista con problemas para salir del agua en la playa de la Rada, han indicado en un comunicado.

El hombre se encontraba a unos 60 metros de la orilla y fue rescatado del agua por un socorrista y un familiar que se lanzaron al mar en su ayuda, según han precisado desde el 112.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de los servicios operativos
desplazados a la zona (Servicio de Playas, Policía Local, EPES Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Guardia Civil) no se ha podido hacer nada por salvar la vida de este hombre, que ha fallecido en el lugar de los hechos.

Desde el Ayuntamiento de Estepona han informado de que el hombre fue sacado del agua, "encontrándose en ese momento en estado consciente" y siendo asistido con los primeros auxilios por la ambulancia del servicio de socorrismo hasta la llegada de la del servicio del 061".


Así, en un comunicado, han apuntado que ya en el interior de esta ambulancia, han continuado los trabajos de reanimación, que se han prolongado durante 33 minutos, sin que se "haya podido salvar 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Trabajadores del CAC de Málaga paran por su situación laboral
chevron_right
Fallece un hombre de 76 años mientras se bañaba en Torre del Mar