Málaga

El Málaga gana, permanece y deja al Alcorcón sin el sueño del ascenso

El Málaga hizo los deberes y ganó al Alcorcón por 2-0 con goles de los centrocampistas, el venezolano Juanpi Añor, exquisitez, y de Tete Morente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Objetivo cumplido. -

El Málaga hizo los deberes y ganó al Alcorcón por 2-0 con goles de los centrocampistas, el venezolano Juanpi Añor, exquisitez, y de Tete Morente, que le otorga la permanencia y deja al Alcorcón sin opciones de disputar la fase de ascenso.

El equipo blanquiazul más presionado por lo que se jugaba, la permanencia, le costó entrar en el partido, ante un conjunto, el madrileño, bien posicionado y con una excelente presión, que dificultaba cualquier movimiento ofensivo de los locales.

El Alcorcón dominaba, estaba a gusto, aunque el Málaga a medida que pasaba el tiempo iba asentándose y cogiendo sitio, pero sin crear peligro.

En la primera acción de calidad de los andaluces, una exquisitez del centrocampista venezolano Juanpi Añor, robó un balón en el centro del campo, se fabricó su jugada personal, desbordó, caño incluido y, batió por bajo al guardameta Dani Jiménez.

El encuentro entró en un periodo de intento por parte del Málaga de buscar el segundo gol y del Alcorcón de volver al ritmo inicial con control para encontrar la igualada con más presencia en el área rival.

Arribas, en el minuto 43, tuvo el empate con un disparo cruzado que se fue fuera cuando estaba batido el guardameta marroquí Munir Mohand, lo que era un aviso a la zaga malaguista, algo desprevenida y demasiado blanda.

El Málaga salvado en la primera parte con su victoria parcial y otros resultados que le beneficiaban y el Alcorcón sin opciones momentáneas de acabar entre los seis primeros empezó el segundo tiempo, donde los visitantes manejaron mejor el balón.

Los cambios empezaron a sucederse en ambos bandos y el Alcorcón seguía mucho mejor que el Málaga, que defendía descaradamente el triunfo parcial e incluso rozó con alguna ocasión el empate, pero se encontraron al guardameta Munir.

Y cuando la igualada volaba por La Rosaleda, un robo del centrocampista Hicham, recién salido al campo, y su centro lo aprovechó Tete Morente, para definir delante de Dani Jiménez, y sentenciar prácticamente el encuentro.

Al final 2-0, el Málaga consiguió la permanencia y el Alcorcón perdió su segundo partido de la temporada como visitante.

- Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Munir; Cifu, Juande, Luis Muñoz (Hicham, m. 78), Lombán, Juankar; Adrián (Benkhemassa, m. 90), Keidi Bare, Tete Morente (Renato Santos, m. 90); Juanpi (Diego González, m. 78) y Sadiku (Buenacasa, m. 63).

0.- AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Sosa, m. 60), Diéguez, David Fernández, Bellvís; Ernesto (Miakushko, m. 71), Boateng (Dorca, m. 60), Perea (Rui Costa, m. 82), Arribas; Stoichkov y Romera  (Sandaza, m. 60).

1-0, M. 22: Juanpi. 2-0, M. 78: Tete Morente.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Sandaza (m. 65), Bellvis (m. 72), Stoichkov (m. 81) y Diéguez (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN