Huelva

La Copa del Rey de tenis aspira a destacar por su calidad y seguridad

Del 21 al 22 de julio en Huelva, contará con un "potente" protocolo anticovid y con los tenistas Gutiérrez-Ferrol, Bautista, De Miñau y Davidovich

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Copa del Rey de tenis. -

La 95 edición de la Copa del Rey de tenis enfrentará los días 21 y 22 de julio a Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Sergio Gutiérrez-Ferrol y al australiano Álex de Miñaur, con la aspiración por parte del Recreativo de Tenis de Huelva de que el torneo destaque por su calidad y seguridad frente al Covid-19.

El presidente del club onubense, Federico Sánchez de la Campa, dijo este miércoles en su presentación que el objetivo es que el torneo, enmarcado en la celebración del 130 aniversario de la entidad, esté a la altura de su historia y dar un paso al frente para que el deporte siga vigente en tiempos marcados por la crisis del coronavirus.

Tras cuatro años como torneo de la ATP en la categoría Future, la Copa del Rey regresa al formato de cuadrangular de exhibición, con la primera semifinal el próximo martes (19.30 horas) entre los españoles Sergio Gutiérrez-Ferrol, campeón de la 93 edición de la Copa, y Roberto Bautista, número 12 del  ránking ATP.

A la conclusión de este partido se medirán el australiano de origen español Álex de Miñaur, número 26 mundial, y el malagueño Alejandro Davidovich, el número 97, y la final se disputará a tres sets el miércoles 22 a partir de las 20.30 horas.

Sánchez de la Campa resaltó que han logrado conformar un torneo "nada fácil desde el punto de vista organizativo y económico" por la pandemia del Covid-19, aunque con el trabajo de su junta directiva y de los patrocinadores han conseguido obrar "un milagro" en un año "especialmente complicado" por "todo lo sufrido".

"Nos tiramos a la piscina sin agua y con pinchos para que la Copa del Rey no fuera un torneo menor", subrayó el presidente del Recreativo de Tenis de Huelva, que afirmó que Bautista es "un top ten" que ha hecho un 2019 "espectacular" y De Miñaur un tenista joven con un juego que es "espectáculo puro" y que "casi seguro será top ten".

Además, destacó que Davidovich tiene mucho futuro y ya jugó en Huelva, así como Javier Gutiérrez-Ferrol, que ganó la 93 edición.

Indicó que "este año la prioridad es ver buen tenis muy seguro", por lo que han diseñado un protocolo anticovid-19 "bastante potente", siguiendo todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad, con la instalación de gradas supletorias en torno a la pista central que reducirán el aforo de 1.500 a unas 600 personas.

Ya tenían fijada como obligatoria la mascarilla, así como la distancia de seguridad, además de que tomarán la temperatura a los asistentes y para que no se muevan de sus asientos les llevarán las bebidas.

"Si hemos superado esto, no va a faltar ninguna edición de la Copa del Rey, pase lo que pase", aseveró Sánchez de la Campa.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, consideró que no es fácil tomar la decisión de ir hacia adelante en la pandemia para celebrar un torneo y resaltó que la junta del Recreativo lo ha hecho con "un enorme arrojo y cariño por el deporte, y responsabilidad y compromiso" para con una seña de identidad centenaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN