Málaga

Calparsoro compite en el Festival de Málaga con un thriller de atracos

La película se estrenará en cines distribuida por Universal Pictures International Spain el 28 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • detalle del cartel promocional. -

El director de cine Daniel Calparsoro competirá en la sección oficial del Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 30 de agosto, con "Hasta el cielo", un thriller de atracos protagonizado por Miguel Herrán, según ha informado este miércoles el certamen.

El ganador del Goya a mejor actor revelación en 2016 y uno de los protagonistas de "La casa de papel", interpreta en esta ocasión a un chico del extrarradio madrileño cuya vida cambiará para siempre el día que conoce a Estrella (Carolina Yuste) en una discoteca y que se mete en una banda de "aluniceros" que tiene en jaque a toda la policía de Madrid.

En el reparto principal de esta película de suspense también figura Luis Tosar, ganador de tres premios Goya.

Calparsoro ha explicado que la película es "un thriller de atracos y emociones fuertes, una película sexy, lúdica y veloz, con trasfondo social".

Narra las peripecias de los delincuentes criados detrás de las grúas de la burbuja inmobiliaria, de las oportunidades, y que "han hecho del robo un arte", una forma de llegar a los placeres y lujos que ofrece la sociedad, pero que están "reservados a unos pocos”.

"Hasta el cielo" cuenta "la historia de un sueño: de todo lo que tienes que sacrificar para alcanzarlo", ha indicado su director, que destaca sobre el elenco que es una combinación de actores de "reconocidísimo prestigio" y "estrellas emergentes", en el que hay "gente muy auténtica que aporta a la película frescura y veracidad".

La película, producida por Vaca Films y distribuida por Universal International Pictures Spain, se estrenará en cines el próximo 28 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN