Málaga

Dos detenidos por contactar con una niña de 10 años con fines sexuales

Con una niña de 10 años que vive en la provincia de Málaga a través de una aplicación móvil a la que solicitaron y enviaron fotos con contenido sexual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La operación. -

 Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de contactar de forma individual con una niña de 10 años que vive en la provincia de Málaga a través de una aplicación móvil a la que solicitaron y enviaron fotos con contenido sexual.

A los arrestados se les acusa de un delito contra la libertad sexual de una menor, según ha informado este miércoles la Guardia Civil, que señala que se han realizado registros en varios domicilios de Andalucía, Navarra y Aragón.

La operación "Albur 20" se inició el pasado febrero tras tener conocimiento los agentes de que una niña de 10 años había sido contactada por dos adultos con fines sexuales en una aplicación móvil, conducta conocida como "Child Grooming".

La menor, tras instalarse una aplicación de móvil, comenzó a recibir mensajes de los detenidos que, tras ganarse su confianza y conociendo la edad de su víctima, le enviaban fotos y vídeos de ellos desnudos.

Los arrestados también solicitaron a la menor fotos de ella desnuda, llegando incluso a amenazarla con difundirlas si no les enviaba nuevas fotografías, pero la menor al sentirse coaccionada e intimidada por la situación bloqueó a los usuarios que la amenazaban.

Tras las pesquisas, los investigados han sido localizados y detenidos y se han realizado registros en varios domicilios de Andalucía, Navarra y Aragón.

Los agentes se han incautado de teléfonos y material informático pendiente de estudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN