Your browser doesn't support HTML5 video.

Una zona de paseo para peludos de más de 13.000 metros cuadrados

Publicado: 14/07/2020
Realizada por el ayuntamiento de Málaga incluye una zona de juego con diez elementos propios para el esparcimiento de los perros
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado de los ediles de Sostenibilidad Medioambiental y Ordenación del Territorio, Gemma del Corral y Raúl López, respectivamente, ha visitado este martes los nuevos espacios para paseo de perros, de más de 13.000 metros cuadrados, en las inmediaciones de la Sociedad Protectora de Animales y el Centro Zoosanitario Municipal como nuevas zonas de servicio de ambas entidades.

La obra licitada por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha tenido un coste de 73.201,94 euros y los trabajos se han desarrollado durante tres meses y medio. La adjudicataria que ha realizado este proyecto has sido CFCV Construcciones, S.L.

El resultado son algo más de 13.000 m2 de nuevas zonas destinadas a paseo de los perros, concretamente 2.300 dentro de las instalaciones del Centro Zoosanitario Municipal y 11.000 metros cuadrados en las inmediaciones del refugio de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

Este proyecto responde a las necesidades de ambas entidades para garantizar el bienestar de los animales alojados, procurándoles zonas de esparcimiento donde pueden realizar la actividad física que necesitan. Un espacio de paseo, donde los voluntarios, en el caso de la Protectora y el personal del Centro Zoosanitario, así como los voluntarios de 'Perros de Málaga' podrán pasear en un espacio amplio a los animales.

El proyecto municipal ha supuesto una transformación casi integral del espacio, en el que se han creado caminos y grandes explanadas para favorecer el paseo de los animales y, para ello, se ha necesitado realizar movimiento de tierras y una posterior estabilización y pavimentación del suelo. Además, se ha dotado este nuevo espacio de mobiliario urbano propio para la zona con bancos de madera en sintonía con el entorno natural, así como de papeleras.

Se incluye una zona de juego en una explanada de suelo de zahorra artificial de 202 metros cuadrados en donde se han instalado un total de diez elementos de juego propios para los perros. El resultado es un espacio muy diáfano, cómodo, accesible tanto para los animales como para sus acompañantes.

© Copyright 2024 Andalucía Información