Málaga

Reintroducen en su hábitat a 700 camaleones recuperados en Málaga

Recuperación de los camaleones comunes heridos o en bajas condiciones sanitarias, y a su posterior seguimiento y aclimatación en régimen de semilibertad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un total de 691 ejemplares de camaleón han sido reintroducidos en su hábitat natural tras su recuperación o nacimiento en el Centro de Conservación y Recuperación del Camaleón del Ayuntamiento de Málaga desde el inicio de su actividad tras su creación en 2011.

Esta entidad está dedicada a la recuperación de camaleones comunes heridos o en bajas condiciones sanitarias y a su posterior seguimiento y aclimatación en régimen de semilibertad para finalmente abordar la reintroducción de ejemplares recuperados en el hábitat natural.

La última reintroducción de parejas de camaleones, que es la número 72 desde que funciona este centro, se ha desarrollado este martes en el Parque Forestal de Málaga con la participación del alcalde malagueño, Francisco de la Torre, según ha informado en un comunicado el consistorio.

Colaborador a su vez del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta de Andalucía, la labor de este servicio municipal se centra -entre otras líneas de trabajo- en la atención de ejemplares heridos o incautados por la Policía Local o agentes ambientales de la Junta andaluza.

También se dedican a la aclimatación de ejemplares recuperados previa a la reintroducción; la reproducción y cría en cautividad; la reintroducción en espacios naturales y el programa de Educación Ambiental sobre Biodiversidad.

En este último apartado resaltan los programas de educación, sensibilización y concienciación ambiental para garantizar la conservación y supervivencia de la especie.

Han desarrollado programas educativos con la participación de cerca de 34.000 estudiantes que han pasado por sus instalaciones y han podido conocer de primera mano la labor que desarrollan con especies en peligro de extinción y el proceso de recuperación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN