Málaga

Títeres, danza y circo anticipan en Málaga la entrega de los Max

Con R.E.A. Danza sobre su fachada, La cabra de El Espejo Negro y el Rock Cirk de Rolabola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rock Cirk, uno de los espectáculos. -

 Un programa de calle con títeres de gomaespuma, danza vertical y circo anticipará en Málaga la entrega de la vigesimotercera edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que organiza la Fundación SGAE en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y el Teatro Cervantes de esta ciudad.

La ceremonia de entrega de los Premios Max está previsto que se celebre el lunes 7 de septiembre, una gala que será dirigida por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, fundadores de la compañía granadina La Maquiné, y reflexionará sobre el silencio bajo el lema "El arte de escuchar", según han informado la SGAE y el Teatro Cervantes en un comunicado.

El 4 de septiembre, "La cabra", creación de marionetas y actores de la compañía "El Espejo Negro", pedirá la voluntad al público en la plaza de la Merced entre cantes flamencos y discotequeros.

Al día siguiente, la fachada del Teatro Cervantes será el escenario del estreno de "Aethêr. De la oscuridad a la luz", invención de REA Danza, una compañía especializada en tango, baile contemporáneo, danza vertical y aérea, que transportará al público a los orígenes del pensamiento y del mito con música en directo.

Las actividades paralelas en torno a los Max incluyen también la llegada el domingo 6 de septiembre del Rock Cirk de Rolabola (Premio Nacional de Circo 2017) a la plaza de la Marina, una fusión entre espectáculo circense y acrobático y concierto.

Ya se han anunciado los nombres de los 60 finalistas para los galardones, que corresponden a 35 espectáculos; del Premio Max de Honor, que distinguirá la trayectoria de Nacho Duato, y del Premio Max Aficionado o de Carácter social, que ha recaído en la Escuela Municipal de Teatro "Ricardo Iniesta" de Úbeda.

Esta es la primera vez que la ceremonia de los Premios Max, galardones de carácter itinerante, recala en Málaga, y lo hará coincidiendo con el 150 aniversario del Teatro Cervantes.

El carácter itinerante de los Premios Max los ha llevado a lo largo de sus 23 ediciones por diferentes teatros de la geografía española, cinco de ellas en Andalucía (en 2000 en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, en 2008 en el Teatro Lope de Vega de la misma ciudad, en 2011 en el Gran Teatro de Córdoba, y en 2018 en el Cartuja Center CITE de Sevilla)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN