Málaga

Tres detenidos en Málaga por supuesto abuso sexual a 3 menores fugadas

Localizadas por la policía de la Junta, dos fugadas el pasado mes de mayo de un centro de protección y una tercera, fugada de su domicilio desde agosto de 2019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenidos por la policía adscrita a la Junta. -

Tres jóvenes de 24, 20 y 19 años han sido detenidos en Málaga por la unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma por un presunto caso de abuso sexual a tres menores, dos de ellas fugadas el pasado mayo de un centro de protección, y una tercera fugada de su domicilio desde agosto de 2019.

Los jóvenes han sido arrestados como presuntos autores de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, contra la salud pública y por inducir al abandono del domicilio por parte de tres menores de edad, y uno de ellos además por delito de usurpación por usar documentación falsa, según ha informado este martes la Junta en un comunicado.

Tras recibir una denuncia por parte del Servicio de Protección de Menores sobre la fuga y desaparición de dos chicas de 14 y 15 años, los agentes iniciaron la investigación y averiguaron que los tres jóvenes habían contactado con las menores a través de las redes sociales y supuestamente las habían inducido a fugarse de los centros.

Los detenidos les indicaron las medidas que debían adoptar para que no las localizasen y se encargaron de su traslado hasta una casa aislada en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, propiedad de la familia de uno de ellos.

Durante el dispositivo policial, la Policía encontró a otra adolescente de 16 años cuya desaparición había sido denunciada por su madre el 14 de agosto de 2019 en la Comisaría Provincial de Málaga, por lo que las tres fueron devueltas al centro de protección correspondiente y a su domicilio, respectivamente.

Durante el tiempo que las menores permanecieron en la casa, que estaba en "un total estado de abandono" y carecía de agua corriente, los detenidos mantuvieron relaciones sexuales con ellas y les facilitaron bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, según el relato de las menores.

Los agentes encontraron en el registro de la casa útiles para la preparación de drogas y bolsas con drogas que remitieron a Sanidad para su análisis.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de guardia, con la circunstancia añadida de que uno de ellos tenía una orden de búsqueda y captura para su ingreso en un Centro de Reforma de Menores del que se había fugado en 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN