Málaga

Detenido por tirar motos y resistirse y amenazar a la policía

Según la madre, el individuo pudo haber tomado varias pastillas en una fiesta, "tornándose agresivo e incontrolable" en Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fue detenido por la Policía Local. -

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de daños, atentado, resistencia y amenazas graves a agentes de la autoridad, así como varias actas de denuncia por encontrarse en posesión de sustancias estupefacientes y armas prohibidas, y una más por insultos.

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado al domingo 12 de julio sobre las 03.10 horas, cuando policías locales que patrullaban por avenida Arroyo de los Ángeles advirtieron la presencia del individuo en la puerta de un disco-bar, fumando un porro por lo que procedieron a identificarlo y a efectuarle un cacheo preventivo de seguridad en el que localizaron e intervinieron un trozo de hachís en la hebilla del cinturón y un destornillador en un bolso que portaba, realizando acta de denuncia por la tenencia tanto de las sustancias estupefacientes como del arma prohibida en la vía pública.

Los agentes observaron que presentaba heridas sangrantes en ambas piernas, manifestando a preguntas de los mismos que se había caído de la bicicleta. Media hora después, se recibió llamada a la Sala 092 que informaba de que en la puerta del mismo local había una pelea, personándose varias dotaciones policiales, entre ellas la que componían los agentes que habían actuado con anterioridad, encontrando al mismo individuo alterado y con una herida sangrante en el labio. Este manifestó que se había peleado y que no quería saber nada de la policía, “mostrando una actitud agresiva y desafiante, llegando a insultar a los agentes. 

Este manifestó que se había peleado y que no quería saber nada de la policía, "mostrando una actitud agresiva y desafiante, llegando a insultar a los agentes", motivo por el que fue propuesto para sanción.

Más tarde, sobre las 06.00 horas de la madrugada, se recibieron varias llamadas a la Sala 092 informando de que un joven estaba gritando y posteriormente tirando motocicletas estacionadas en la zona de Carlinda, comprobando los policías locales a su llegada que se trataba nuevamente del mismo individuo, que estaba acompañado de su madre y su hermano, observando los agentes cómo tiraba una motocicleta al suelo ocasionándole diversos daños en la carrocería, espejos y cableado.

Nada más apearse del vehículo policial, el individuo se dirigió violentamente hacia los agentes con el puño alzado, esquivando uno de ellos la agresión y procediendo a reducirlo, cayendo ambos al suelo e inmovilizándolo finalmente con la ayuda de su compañero, presentando en todo momento el mismo una fuerte resistencia, han indicado.

Además, llegó a atentar en varias ocasiones contra los agentes, "a lo que se sumó que su madre y su hermano también intentaron entorpecer la labor policial", han apuntado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo. En el cacheo preventivo de seguridad que se le efectuó a una riñonera, los policías locales localizaron dos navajas multiusos que fueron intervenidas, así como dos velas y dos mecheros, siendo también investigado por la presunta quema intencionada de varios contenedores de basura en calle Bodegueros. Durante su traslado, el individuo no cesó en su actitud hostil hacia los agentes, a los que llegó a amenazar gravemente.

Al parecer, tal y como pudieron saber los agentes por declaraciones de la madre, el individuo pudo haber tomado varias pastillas en una fiesta, "tornándose agresivo e incontrolable, personándose en el domicilio familiar fuera de sí" tras haberse visto implicado en la pelea en la que resultó herido, vociferando y rompiendo enseres, comenzando a dañar todo lo que encontraba a su paso una vez que volvió a salir a la vía pública.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN