Málaga

Málaga tiene tres brotes en investigación que suman 25 positivos

Al del distrito del Guadalhorce detectado hace unos días, que ya suma 13 contagiados, se añaden otros dos focos nuevos más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los brotes no cesan en Málaga. -
  • Uno de los nuevos brotes es también en el Guadalhorce con cinco casos y el otro de nuevo en el distrito Málaga, con siete

Andalucía ha registrado en las últimas horas tres nuevos brotes por coronavirus, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud, y de ellos, dos están en situados en Málaga. Se trata de un nuevo foco en la comarca del Guadalhorce, donde se confirmó otro hace escasos días, que cuenta con cinco contagiado, frente a los 13 que ya acumula el más antiguo (cuatro en las últimas horas). Por otro lado, hay uno más novedoso en el distrito Málaga que tiene siete casos positivos, según señalaron las fuentes del Gobierno andaluz.

No obstante, el acumulado de nuevos positivos por PCR está situado también según la Consejería de salud, en solo siete casos más, para alcanzar una cifra total que ya supera los tres mil, y alcanza los 3.017. Por otro lado, si se suman los casos confirmados por pruebas PCR a aquellos que lo han sido por test rápidos, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), eleva la cifra a  4.770, con cinco casos más con respeto al día anterior y ocho más en la comparativa con el viernes.

Hay además contabilizado en el acumulado de personas que han precisado o requieren ingreso en algún centro hospitalario de Málaga 1.511 pacientes, uno más en las últimas horas. La provincia de Málaga cuenta, eso sí, con menos de una decena de enfermos de covid-19 en sus hospitales, en concreto solo  nueve, y ninguno de ellos se encuentra en unidades de cuidados intensivos.   

La incidencia por 100.000 habitantes es ahora de 287 casos, y el porcentaje de los que han superado la enfermedad está en el 79,5 por ciento.

El distrito Málaga, tras los nuevos brotes tiene una cumulado de 2.667 casos, de los cuales, 31 se han producido en las últimas dos semanas. Por su parte, el del Guadalhorce, donde también se han computado dos nuevos focos que están, al igual que el de Málaga, en fase de investigación, el acumulado de contagiados es de 340.

La cifra de muertes se mantiene igual que en los últimos días, en 289, pero no se han sumado en las últimas horas tampoco ningún caso de persona que se haya curado. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este domingo se contabilizan 3.832 enfermos que han superado el coronavirus hasta ahora en el territorio malagueño.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN