Málaga

El PSOE critica el aumento de cargos de confianza en el Ayuntamiento

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, dice que supondrán un gasto de "más de un millón de euros"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, durante una comparecencia. -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este viernes el incremento de los cargos de confianza durante el confinamiento en el Consistorio y que supondrán un gasto de "más de un millón de euros".

En rueda de prensa junto a concejales socialistas, Pérez ha señalado que el alcalde "ha colocado a dedo a once directores en los distritos, que cobrarán en algunos casos más que el propio De la Torre, mientras que a las familias no se les ha descargado del pago de tributos municipales como el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) o el impuesto de vehículos (IVTM)".

"Nos parece una vergüenza que hayan utilizado la pandemia para aumentar los cargos de confianza o enchufados del PP, usando un dinero que debía usarse para cubrir las necesidades de quienes peor lo están pasando", ha manifestado el socialista, quien ha acusado a los 'populares' de "no dar la talla ante las necesidades de las familias que han pasado hambre en nuestra ciudad durante el estado de alarma".

Pérez ha hablado de "una nueva estructura en el Ayuntamiento, once nuevas jefaturas de servicio de libre designación que servirá para colocar a amigos y afines del Partido Popular".

En este sentido, ha recordado que en el pasado mandato ya se contaba con 56 cargos: "Hoy ese número es de 68 cargos de confianza entre gerentes, directores generales y asesores. A eso ahora le sumamos otros once que se han aprobado, lo que hace un total de 79 enchufados por el Partido Popular a dedo".

Todo ello, ha criticado, el día en el que en la junta de gobierno se aprueba "una subida de tasas y precios públicos, como la del transporte de la EMT y los aparcamientos y la misma semana que el equipo de gobierno admite que las plusvalías por herencia no se van a tocar, continuando con el expolio de las herencias".

También ha criticado que De la Torre "se jacte" de haber suspendido el cobro de tasas por terrazas y mercadillos, "algo lógico ya que no han tenido actividad". Según Pérez, el alcalde ha realizado estas incorporaciones "con nocturnidad y alevosía para crear cinco nuevas direcciones generales, que son cargos de confianza, cobrando desde los 59.000 euros hasta los 100.000 euros, más que el propio regidor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN