Málaga

Aislada en Málaga una familia por vinculación con el brote de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Realización de pruebas. -
  • Málaga suma un muerto más y alcanza los 289

Una familia de Málaga capital se encuentra en aislamiento preventivo por vinculación con el brote detectado tras el funeral de una joven de Belicena (Granada) celebrado la semana pasada en la localidad granadina de Santa Fe.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias, quienes han explicado que dentro del trabajo de investigación de los epidemiologos ante dicho brote se ha detectado a una familia residente en Málaga y se le han hecho pruebas correspondientes.

La Junta de Andalucía ha realizado numerosas pruebas PCR con motivo de este brote detectado el pasado martes y que este jueves ha registrado 14 nuevos casos confirmados, alcanzando los 22 afectados.

Balance diario

A vueltas con los brotes, el coronavirus ha sumado dos víctimas mortales más en dos días consecutivos, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Si bien, uno de ellos es el controvertido caso de la residencia de Ronda por el que la Junta decretó un brote y continúa con tareas de investigación.

En total, la cifra de fallecidos ahora es de 289. El número de contagiados ha crecido en tres, hasta 2.993 confirmados a través de pruebas PCR, y de 4.765, si se suman además los detectados por tests rápidos, como figura en la web del IECA (Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía).  

En las últimas horas se han producido 29 casos más de personas que se han curado, que ya son 3.761 y supone un porcentaje del 78,9%. Hay a día de ayer 11 personas que permanezcan hospitalizadas por Covid-19 (dos menos), y las UCI continúan vacías de estos casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN