Actualizado: 16:14 CET
Viernes, 07/08/2020

Málaga

Costa del Sol recibirá el distintivo de destino inteligente el día 14

La ministra Reyes Maroto destaca que se integrará de esta forma en una red creada en 2018 de la que forman parte actualmente más de 120 entidades

  • Lo ha anunciado Reyes Maroto.

El Gobierno otorgará a la Costa del Sol el próximo 14 de julio el distintivo de Destino Turístico Inteligente, según ha anunciado este jueves la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Este reconocimiento va a fortalecer su imagen como destino más competitivo, reforzando una marca que ya se caracteriza por la calidad
Ha explicado que la Costa del Sol se integrará de esta forma en una red creada en 2018 de la que forman parte actualmente más de 120 entidades.

El reconocimiento como Destino Turístico Inteligente (DTI) situará a esta zona turística, y "especialmente" a los tres municipios que ya disponen del distintivo: Málaga, Torremolinos y Marbella, dentro de la "reorientación del modelo turístico" hacia la sostenibilidad, la digitalización y la sostenibilidad, ha indicado.


Maroto, que ha hecho este anuncio durante su intervención en un encuentro digital organizado por la Cadena SER en Málaga, ha manifestado que la Costa del Sol "va a tener una fortaleza añadida a lo que ya son sus principales atributos".

En este sentido, se ha mostrado convencida de que este reconocimiento va a fortalecer su imagen como "destino más competitivo, reforzando una marca que ya se caracteriza por la calidad".

Desde la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur coordinan la mencionada red, que promueve el intercambio de experiencias entre sus miembros, el contacto con empresas tecnológicas y da visibilidad a los destinos en el ámbito nacional e internacional.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Málaga tiene hasta 500.000 metros para la instalación de hoteles
chevron_right
La Junta rastrea los contactos en el brote de la residencia de Ronda