Actualizado: 12:51 CET
Sábado, 15/08/2020

Málaga

Málaga y Deportivo, ante una final para la permanencia

El Málaga tiene este miércoles una nueva batalla por la permanencia en LaLiga SmartBank en La Rosaleda ante el Deportivo de La Coruña

  • Juande se ha consolidado como titular en el once titular.
  • Los blanquiazules están dos puntos por encima del descenso y a tres de los gallegos

El Málaga, a dos puntos del descenso, recibe este miércoles en La Rosaleda al Deportivo de La Coruña, otro equipo implicado en conseguir la permanencia y que está tres puntos por encima de los malaguistas, en un partido vital para ambos por la situación que atraviesan, crítica en el caso de los locales.

El conjunto malagueño, que lleva seis jornadas consecutivas sin perder aunque con cinco empates y una sola victoria, es el equipo menos goleado (31) aunque también el segundo menos goleador (31) por delante del Albacete (30), que fue su rival de la pasada jornada (0-0); mientras que el Deportivo es el único conjunto invicto desde la reanudación de la competición.

A pesar de la eficacia defensiva con el nuevo sistema de tres centrales, el Málaga no funciona en materia ofensiva y, tras la reanudación de LaLiga, solamente ha podido ganar al Girona (2-0) y acumular una serie de empates que le han dejado casi al borde del abismo.

El encuentro de mañana será dramático porque el Málaga necesita la victoria para seguir fuera de descenso y acercarse a su objetivo y el Deportivo, con un triunfo en La Rosaleda, podría asegurar la permanencia o dejarla casi sentenciada a falta de tres partidos.

El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, tiene las bajas por sanción del defensa Diego González y del centrocampista albanés Keidi Bare: y podría recuperar al mediocentro Luis Muñoz, recuperado de una lesión muscular.

Por su parte, los coruñeses están a una victoria de superar los 50 puntos que, en principio, otorgan la continuidad en Segunda División, un objetivo muy diferente al que tenían cuando comenzó el campeonato (ascenso a Primera), pero que al final de la primera vuelta parecía casi inalcanzable (era el colista del campeonato).

De la mano de Fernando Vázquez, el Dépor está firmando una segunda vuelta con números de ascenso directo (es el segundo mejor a solo un punto del Tenerife), y eso le ha permitido evolucionar en la clasificación, aunque la rémora de la primera parte del campeonato le mantiene lejos de la promoción de ascenso.

El técnico, que cumplirá su segundo partido de sanción, cuenta con las bajas de Peru Nolaskoain, por un esguince de tobillo, y Michele Somma, que esta semana ha retomado en A Coruña la recuperación de la lesión de rodilla de la que había empezado a tratarse en Italia.

La alineación presenta varias dudas por la acumulación de partidos y por la alta temperatura que se espera en Málaga, pero es probable que el técnico retoque todas las líneas, tal vez menos el ataque, donde Aketxe y el venezolano Christian Santos fueron claves ante el Huesca (2-1) el pasado fin de semana.

Alineaciones probables:

Málaga: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Mikel Villanueva, Juankar; Tete Morente, Benkhemassa, Adrián; Juanpi y Sadiku.

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Bóveda, Bergantiños, Mujaid, Luis Ruiz; Ager Aketxe, Gaku Shibasaki, Vicente Gómez, Mollejo; y Christian Santos.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 19:30 horas. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unicaja repite como cabeza de serie en el sorteo de la 7DAYS Eurocup
chevron_right
Declarado un complicado incendio forestal en Archidona