Actualizado: 14:09 CET
Lunes, 03/08/2020

Málaga

Trops Málaga cierra la plantilla con Gonzalo Marfil y Antonio García

El plantel del equipo de División de Honor Plata lo formarán 18 jugadores más los dos miembros del filial

  • Gonzalo Márfil (I) y Antonio García.

El Trops Málaga Balonmano da por cerrada la plantilla para la próxima temporada con el anuncio de dos nuevos efectivos, el portero Gonzalo Marfil y el lateral izquierdo Antonio García. El conjunto de División de Honor Plata saldrá a competir el último fin de semana de septiembre con un plantel formado por 18 jugadores –siete de nueva incorporación–, a los que se sumarán los citados Marfil y García, que, aunque jugarán en el filial de Segunda y en el juvenil de División de Honor, respectivamente, también tendrán ficha con el primer equipo, por lo que harán la pretemporada a partir del 3 de agosto a las órdenes del técnico Daniel Ibáñez.

Gonzalo Marfil González (Málaga, 7 de noviembre de 2001) mide 1,86 metros y pesa 71 kilos. Su formación deportiva se debe principalmente al Club Deportivo Maristas, si bien, en la edad juvenil, también fue jugador de Puertosol, entidad con la que logró un campeonato de Málaga y disputó un intersector con la selección andaluza. Durante la temporada siguiente militó en el Balonmano Málaga, con el que se proclamó campeón de la Liga andaluza, un campeonato del intersector y séptimo de España, y la pasada campaña debutó en la categoría sénior con el Málaga Norte de Segunda Nacional. Para Marfil, jugar con el Trops Málaga “es un reto”, expresó en su presentación. “Es, sin duda, un salto muy grande, pero lo afronto con mucha ilusión, porque es lo que siempre he querido. Me gustaría triunfar en este equipo, así que voy a darlo todo”, indicó el que será tercer portero del cuadro albiceleste de División de Honor y habitual del filial de Segunda Nacional.

Por su parte, el juvenil Antonio García Romero (Málaga, 3 de febrero de 2003) juega en la demarcación de lateral izquierdo, mide 1,83 metros y pesa 76 kilos. Al igual que Marfil, Antonio García salió de la cantera de Maristas, club con el que obtuvo varios campeonatos en categorías benjamín, alevín e infantil. En 2018, siendo cadete, pasó a formar parte del Balonmano Málaga, entidad de la que procede, y ha sido seleccionado por el combinado malagueño y andaluz en varias ocasiones.

Consultado por su fichaje por el Trops Málaga, García expresó su felicidad. “Cuando mi familia me dijo la posibilidad de ir al Trops, no me lo pensé dos veces. Estoy muy contento por empezar una nueva aventura en este equipo. Voy a compartir vestuario con jugadores de mucha calidad, algo que me emotiva para seguir aprendiendo”, declaró Antonio García, quien, además, manifestó que cuenta los días “por empezar a entrenar con mis nuevos compañeros y sentir todas las emociones que siento cuando juego a este deporte. Sinceramente, estoy muy feliz por acabar mi etapa base en este gran club”, concluyó el joven lateral.

Así las cosas, y presentadas las últimas incorporaciones, la escuadra malagueña estará formada por los porteros Fran Alarcón, Jorge Oliva y Gonzalo Marfil; los extremos izquierdo Curro Muñoz, Adrián Portela y Caue; los extremos derecho Edu Moledo y Zapico; los pivotes Álvaro Armada, Javi Artés y Rubén Etayo; los laterales izquierdo Álvaro Cabello, Carlos González, Henrik Kahr y el juvenil Antonio García; los laterales derecho Álvaro Quintana, Javier Lamarca y Pablo Fernández; y los centrales Agustín Vidal y José Antonio Consuegra.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Solo 34 de 72 centros de salud con horario de tarde abren en verano
chevron_right
La Catedral recupera la visita para turistas con medidas anti Covid-19