Málaga

MálagaBici: subsanan error que permitía acceder a datos no autorizados

Permitía el acceso a datos no autorizados de los usuarios, según había denunciado Facua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Servicio de alquiler de bicicletas. -

El Ayuntamiento de Málaga ha informado este lunes de que el concesionario de la página web de MálagaBici, el servicio de préstamo de bicicletas, ha corregido el error que permitía acceder a "datos no autorizados", sin que se haya visto comprometida información relevante de los usuarios.

Este comunicado se produce después de que la asociación de consumidores Facua haya anunciado que denuncia a la EMT ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía por dejar "al descubierto" información sobre los usuarios.

El Consistorio ha asegurado en un comunicado que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) "ha tenido conocimiento en el día de hoy" de la existencia de una incidencia relacionada con la web de MálagaBici que la empresa concesionaria del servicio, JCDecaux, tiene encargada mediante contrato.

"Tan pronto como se ha detectado el error en la web, se ha comunicado al concesionario, dando traslado a la empresa encargada del tratamiento de datos, cuyo nombre es Impronta Soluciones", ha indicado, al tiempo que se ha iniciado un expediente para "determinar el alcance siguiendo el procedimiento establecido por la autoridad de control".

El Ayuntamiento ha asegurado que "en ningún caso se ha visto comprometida información relevante de los usuarios" debido a este error.

Ha recordado que hace unos meses, la Facua comunicó una anterior incidencia que dio lugar al inicio de un expediente en el que "la EMT realizó todos los trámites y procedimientos pertinentes" y posteriormente lo puso en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos y de los usuarios del servicio.

Añade que respondió a la Facua el pasado 13 de febrero indicando que el error había quedado subsanado.

La EMT ha pedido disculpas a los usuarios de MálagaBici y ha comunicado que "ha puesto todos los medios posibles frente a la concesionaria del servicio, JCDecaux y las empresas que tiene contratadas para el tratamiento de datos, para que esta circunstancia no vuelva a repetirse". 

En ningún caso se ha visto comprometida información relevante de los usuarios

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN