Málaga

La Policía interviene 800 productos falsos de marcas de prestigio

Los productos falsificados se encontraban en una nave industrial del Polígono Guadalhorce

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los arrestados se dedicaban a la venta y distribución de bolsos y paraguas que reproducían sin autorización marcas registradas legalmente
  • Detenidas trece personas como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una inspección en el Polígono Industrial Guadalhorce de Málaga y han intervenido 810 productos falsificados, entre bolsos y paraguas. Se han llevado a cabo ocho registros en naves industriales y han resultado arrestadas trece personas de nacionalidad china por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial. Los investigadores han contado con la colaboración de diversos representantes de las marcas falsificadas.

En el  marco de la operación Chaga para la prevención de la venta y distribución de productos falsos y evitar un incremento de esta actividad delictiva los agentes iniciaron la investigación tras tener conocimiento a raíz de informaciones recibidas de un repunte en la venta de bolsos y paraguas falsificados. Estos efectos, al parecer, eran muy similares a los diseños originales  de marcas de reconocido prestigio y además reproducían, sin ninguna autorización, la marca registrada. 

Fruto de las indagaciones, la Policía Nacional localizó las naves y practicó ocho registros -en presencia de representantes de las marcas presuntamente falsificadas- donde se han incautado de 810 productos entre bolsos y paraguas falsos y han arrestado a trece personas de nacionalidad china como responsables de un delito contra la propiedad industrial.

El atestado policial instruido ya ha sido remitido a la autoridad judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN