Málaga

El brote de Cruz Roja suma 108 contagiados y once días sin controlar

Continúa en estado de investigación por la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de acogida. -

Si miramos a la cifra de personas que se curan, a las de fallecidos, que permanece igual desde hace tres semanas, podemos decir, que el balance diario que hace la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre la situación de la pandemia del coronavirus en nuestra comunidad no va mal, pero si miramos a lo que dicen los datos del brote que se detectó hace diez días en un centro de acogida gestionado por la Cruz Roja de Málaga capital, la cosa ya no es tan positiva. Y es que son ya 108 los casos confirmados, con un aumento de tres en los últimos días, y además, según indicaron desde el ejecutivo andaluz, sigue en fase de investigación y sin controlar, lo que se traduce en la posible aparición de más casos. Se trata, en todo caso de 17 casos más que hace una semana.

Por lo demás, si está controlado hace días en que surgió en Casabermeja, en el distrito sanitario de la Axarquía que se ha quedado en siete casos. Así, los confirmados a través de pruebas PCR, siempre según los datos oficiales del ejecutivo andaluz son 2.985, cuatro más que en la jornada anterior. Si se suman los casos que han sido confirmados por PCR y aquellos que lo han sido mediante test rápidos el total se elevan ya a 4750. Esto son 60 casos más a lo largo de la última semana.

 Hasta ahora han precisado ingreso hospitalario un total de 1.504 pacientes (ha subido el número en uno más en las últimas horas), de los cuales 168 han pasado por unidades de cuidados intensivos, una cifra que lleva también un mes sin variar. A día de ayer, el número de enfermos que permanecían hospitalizados en Málaga era de una decena y, continúa también vacías de pacientes con coronavirus las UCI malagueñas.

El número de curados, afortunadamente, también se eleva a diario y ya son 3.675 los que han superado la enfermedad. El porcentaje de curados actualmente es del 76,8 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN