Málaga

El Málaga se sobrepone a las bajas y a la impotencia del Rayo (0-0)

El equipo que dirige Sergio Pellicer se mostró muy sólido pese a las bajas y consiguió un empate a cero ante el Rayo en Vallecas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EL Málaga supo parar al Rayo en Vallecas. -
  • Pese a las bajas el conjunto blanquiazul no le perdió la cara en ningún momento al partido
  • El trabajo colectivo para no dejar jugar al rival dio sus frutos y permitió volver a sumar a domicilio
  • Nueva oportunidad en casa contra el Albacete el domingo para seguir alejando el descenso

El Málaga, con solo doce fichas profesionales, se sobrepuso a su infortunio médico para arañar un punto en Vallecas frente a un Rayo que sumó su vigésimo empate y volvió a desperdiciar con impotencia una nueva oportunidad de meterse entre los seis primeros de la clasificación.

El Málaga llegó a Vallecas mermado de bajas, con una convocatoria repleta de canteranos, y el Rayo intentó aprovechar esa circunstancia protagonizando un inicio de partido fulgurante en el que encadenó varios acercamientos de cierto peligro sobre la portería de Munir.

De todas esas ocasiones la más clara la llevó a cabo Jorge De Frutos con un disparo desde la frontal que obligó a estirarse para despejar el balón al portero del Málaga.

Al conjunto andaluz le costó encontrar el ritmo del encuentro porque el Rayo realizó una presión alta que impidió que Keidi y Ramón Enríquez pudiesen hacer circular a su equipo, en el que Sergio Buenacasa, en punta, estuvo demasiado desasistido.

En la segunda parte las tornas cambiaron y el Málaga se dejó los complejos en el vestuario. El conjunto andaluz adelantó sus líneas y anuló por completo al Rayo, que con el paso de los minutos se fue desdibujando ante los combinaciones de su rival.

Cifu fue uno de los jugadores más desequilibrantes y todas sus internadas por el costado derecho crearon mucho peligro al Rayo, que a punto estuvo de encajar el primer gol con un remate de cabeza de Buenacasa que paró Dimitrievski.

El Rayo solo reaccionó, como viene sucediendo en los últimos partidos, cuando se vio casi al final sin ventaja en el marcador. Se marchó al ataque, asedió a su rival, pero volvió a fallar cuando tuvo todo a su favor.

A los 84 minutos Oscar Trejo botó una falta desde el costado derecho y Esteban Saveljich, totalmente solo en el área pequeña, mandó fuera su cabezazo. Sus manos a la cabeza fueron la viva imagen de desesperación de un Rayo que jornada a jornada sigue desaprovechando oportunidades para entrar en promoción.

Con este empate, el Rayo suma 50 puntos y se mantiene a dos de la sexta plaza, mientras que el Málaga, con 45, está cuatro por encima del descenso.

· Ficha técnica:

0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Luna (Saúl, m.73); Mario Suárez, Valentín (Juan Villar, m.70); Isi Palazón (Álvaro García, m.73), Trejo, De Frutos; y Qasmi.

0 - Málaga: Munir; Cifu (Ismael Casas, m.88), Rivas, Lombán, Diego González, Juan Carlos (Cristo, m.83); Renato Santos (Juanpi, m.58), Keidi Bare (Rolón, m.83), Ramón Enríquez, Tete; y Sergio Buenacasa.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Amonestó a Saveljich (m.18) y Valentín (29), del Rayo; y a Lombán (42), Tete (66), Juan Carlos (81), del Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga SmartBank, disputado sin público en el estadio de Vallecas de Madrid. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN