Actualizado: 14:09 CET
Martes, 04/08/2020

Málaga

Cuatro detenidos por la muerte de un serbio en ajuste de cuentas

Dos de los arrestados son los presuntos autores materiales mientras que los otros se encargaron de darles cobertura

  • Momneto de la detención.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres en relación con la muerte a tiros de un hombre el pasado 2 de junio en la localidad malagueña de Marbella, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. Dos de los arrestados son los presuntos autores materiales mientras que los otros se encargaron de darles cobertura.

Las fuentes han señalado a Europa Press que tres de las detenciones en relación con este crimen, en el que resultó muerto un hombre de nacionalidad serbia en plena calle, se han producido en Barcelona. La última se produjo en Marbella.

Todos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de asesinato, organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas y los tres arrestados en Barcelona han ingresado en prisión.

El hombre, de unos 40 años, fue tiroteado en la calle Arturo Rubinstein poco antes de las 14.00 horas del día 2 de junio. Desde ese momento, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y los agentes relacionaron rápidamente la muerte con un conflicto entre clanes de crimen organizado de origen serbio y montenegrino, iniciada en 2014 tras una pérdida de un cargamento de cocaína.

Las rápidas gestiones de los agentes permitieron identificar a los presuntos autores materiales a los pocos días del crimen, constatando que se habían desplazado a más de 1.000 kilómetros del lugar del hecho, han asegurado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Según han indicado, hace pocos días eran detenidos en Barcelona los dos presuntos autores materiales y un tercer individuo encargado de darles cobertura en la Ciudad Condal. Por último, fue arrestado un cuarto presunto miembro de la organización en Marbella, quien, supuestamente, se encargó de proporcionar la logística oportuna en esa ciudad.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jamp Palô publica un poemario solidario a beneficio de Down Málaga
chevron_right
Pedirán que se reabra el caso de la pequeña Lucía Vivar