Actualizado: 21:30 CET
Domingo, 09/08/2020

Málaga

Un Málaga mermado busca los puntos ante un Rayo en mala racha

El conjunto que entrena Pellicer llega hasta Vallecas con el balón de oxígeno que le ha supuesto la victoria de la pasada jornada ante el Girona en La Rosaleda

  • Trabajo duro para ganar en Vallecas.

El Rayo Vallecano, que encadena tres partidos sin ganar, espera cambiar su dinámica para poder entrar entre los seis primeros de la clasificación, mientras que el Málaga, necesitado por las urgencias que da la cercanía al descenso, afronta el duelo de este jueves plagado de canteranos y dispuesto a dar un pasito hacía la permanencia.

Con 49 puntos en la clasificación, el Rayo espera reencontrarse con una victoria que se le ha resistido en los últimos tres partidos para después de tres oportunidades perdidas entrar entre los seis primeros si el resto de resultados le acompañan.

Para lograr la victoria el equipo madrileño debe mejorar sus prestaciones defensivas porque lleva siete goles encajados en los últimos tres partidos y además la imagen mostrada en muchas fases de esos encuentros no ha sido buena.


Paco Jémez cuenta con un importante contratiempo en defensa porque sus dos laterales derechos, Tito y el peruano Luis Advíncula, acabaron el último partido con molestias y hasta el último momento no se sabe si su participación se podrá producir.

En caso de que ninguno se recupere de esas molestias el técnico del Rayo tendrá que improvisar una defensa con tres centrales (Martín, Saveljich y Catena) o reconvertir a uno de los zagueros en lateral derecho como ya hizo en alguna ocasión con el uruguayo Emiliano Velázquez.

A la portería regresará el internacional macedonio Stole Dimitrievski, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada frente al Alcorcón.

Enfrente está el Málaga, que llega a Vallecas con el balón de oxígeno de la victoria de la pasada jornada ante el Girona (2-0), la primera tras la reanudación del campeonato, aunque en una angustiosa posición en la clasificación y con sólo doce jugadores profesionales al tener ocho bajas por diferentes motivos.

Las bajas por sanción del centrocampista Adrián González y del delantero albanés Armando Sadiku, máximo goleador con 13 tantos, además de los seis lesionados -Luis Hernández, Luis Muñoz, Dani Pacheco, Aarón Ñíguez y los marroquíes Bard Boulahroud e Hicham Boussefiane- dejan al equipo mermado y sin margen de error.

Por este motivo, Sergio Pellicer ha tenido que convocar a jóvenes de la cantera, hasta trece jugadores no profesionales, para conformar la convocatoria y a buen seguro alguno de ellos será titular en Vallecas, como es el caso del defensa Juande.

El Málaga se encuentra a tres puntos del descenso y todavía le quedan como mínimo conseguir seis más para asegurar la permanencia, aunque las dificultades cada vez son mayores para seguir en Segunda.

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Martín, Catena, Saveljich, Saúl; Mario Suárez, Valentín; De Frutos, Trejo, Isi Palazón; y Qasmi.

Málaga:  Munir; Cifu, Juande, Diego González, Lombán, Juankar; Tete Morente, Keidi Bare, Benkhemassa, Ramón Enríquez; Juanpi y Buenacasa.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: Vallecas. Hora: 21.45.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El base israelí Gal Mekel renueva por dos temporadas con el Unicaja
chevron_right
Santos: "Vamos a hacer todo lo posible por llevarnos los tres puntos"