Actualizado: 21:30 CET
Domingo, 09/08/2020

Málaga

El base israelí Gal Mekel renueva por dos temporadas con el Unicaja

El base, llegó justo antes de la suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus y solo ha disputado 6 partidos con la camiseta verde

  • Seguirá en al disciplina cajista.

El base israelí Gal Mekel continuará en el Unicaja las dos próximas temporadas, tras el acuerdo de renovación alcanzado por las partes, anunció este miércoles el club malagueño.

Mekel llegó al conjunto andaluz el pasado marzo, justo antes de la suspensión de la Liga Endesa por la pandemia de coronavirus, para sustituir al base estadounidense Josh Adams, lesionado, y debutó con los cajistas frente al Joventut (82-97) en Málaga el 7 de marzo.

El jugador disputó posteriormente los cinco encuentros de la fase exprés por el título celebrada en Valencia.

Gal Mekel tiene 32 años, mide 1,92 metros de estatura, cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo y antes de su llegada al Unicaja ya jugó en España, en las filas del Herbalife Gran Canaria en la temporada 2017-18, cuando lo dirigía Luis Casimiro, técnico cajista en las dos ultimas campañas.

Formado en la cantera del Maccabi Tel Aviv, el base pasó por la Universidad de Wichita State, en Kansas (Estados Unidos), donde estuvo dos temporadas, y como profesional ha jugado en seis países desde su debut en la 2008-09 con el Hapoel Gilboa Galil Elyon de Israel.

Tras un breve paso por el Maccabi Tel Aviv, continuó en el Hapoel, el Benetton de Treviso italiano y en la NBA, en 2013 y 2014, en las filas del Dallas Mavericks y del New Orleans Hornets.

En enero de 2015 fichó por el Nizhny Novgorod de Rusia, donde llegó para disputar el Top 16 de la Euroliga, tras lo que recaló en el Estrella Roja de Belgrado, Maccabi Tel Aviv, Herbalife Gran Canaria, Zenit de San Petersburgo ruso y Grissin Bon Reggio Emilia de la liga italiana hasta su incorporación en marzo al Unicaja.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Málaga, con 14 ingresados, no tiene pacientes ya en UCI
chevron_right
Un Málaga mermado busca los puntos ante un Rayo en mala racha