Actualizado: 13:01 CET
Sábado, 19/09/2020

Málaga

Piden la retirada de un máster "homófobo" de la Universidad Málaga

En el Máster sobre “Ciencias para la familia” se difunden, según el PCA, mensajes contrarios a la lucha legítima del colectivo LGTBI y a los derechos humanos

  • Facultad de Filosofía y Letras.

L El PACA de Málaga ha alertado de que la Universidad de Málaga lleva ofertando desde hace 21 ediciones un máster en el que se define a la homosexualidad como “anomalía afectiva” y una “desviación” además de culpar a la mujer y considerar que el “feminismo imita al hombre, haciendo que las mujeres renuncien a todo lo femenino como su maternidad”. Así las cosas, sgún señalaron en un comunicado, desde el Partido Comunista de España en la ciudad de Málaga se han posicionado "totalmente en contra de este tipo de másteres que atentan contra todos los derechos logrados por la lucha de las mujeres obreras y el colectivo LGTBI”.

Un máster en el que se define a la homosexualidad como anomalía afectiva y una desviación además de culpar a la mujer y considerar que el feminismo imita al hombre, haciendo que las mujeres renuncien a todo lo femenino como su maternidad

Aseguran que, con este máster a precio de 3.800 eruos, lo que se consigue es "que la violencia simbólica que reciben mujeres y personas pertenecientes al colectivo LGTBI se intensifiquen en las clases altas de nuestra sociedad, lo que agrava prejuicios que imposibilitan una igualdad efectiva".

El Secretario Político Local del citado partido, José Antonio Carmona señaló que “encontrar este tipo de másteres en nuestra Universidad Pública es una señal de todo lo que hay que seguir trabajando y concienciando sobre este asunto. Hace sólo unos días recibimos con tristeza e indignación la noticia de la agresión homófoba en Plaza Mitjana. Que la educación universitaria pública de Málaga incluya entre su oferta académica el máster sobre Ciencias para la familia sólo facilita que se den estos episodios de violencia homófoba, en lugar de combatirlos que es lo que se espera de esta institución.”

Por su parte, Lorena Sempere, responsable del Área Feminista del PCA-Málaga en la ciudad, señala que “ya éramos conocedoras de la idea del Partido Popular de entregar 48.000 m² a la Universidad Católica de Murcia, pero que la senda de la Universidad Pública siga esos derroteros homófobos es inadmisible. Desde nuestra organización esperamos que la UMA rectifique de inmediato y retire semejante despropósito. Nosotras siempre estaremos al lado de la una educación pública, de calidad e inclusiva”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Salvador Gil Canto predicará la novena en a la Virgen de la Victoria
chevron_right
El Teatro del Soho de Málaga acogerá la gala de los 35 premios Goya