Málaga

Salvador Gil Canto predicará la novena en a la Virgen de la Victoria

Se celebrará desde el próximo 30 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvador Gil Canto. -

La Real Hermandad de Santa María de la Victoria ha informado de que, tras contar con el plácet del. Obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, el sacerdote diocesano párroco de Santa María de la Amargura Salvador Gil Canto será el encargado de predicar la Novena en honor a Santa María de la Victoria que se celebrará del próximo 30 de agosto al 7 de septiembre de 2020.

Salvador Gil Canto es natural de Ronda (mayo 1975). Estudió en el Colegio La Inmaculada y San José de la Montaña y en el IES Rodríguez Delgado. Ingresó en el Seminario diocesano de Málaga en septiembre de 1993 y fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 2001 por el obispo Antonio Dorado Soto.

Sus primeros destinos fueron: Párroco de Santiago el Mayor en El Morche y Vicario parroquial de San Andrés en Torre del Mar, profesor de Religión en el IES Alfaguar en Torrox-Costa y colaborador con el Secretariado de juventud de la Diócesis de Málaga.

En septiembre de 2008 es enviado a ampliar estudios y obtiene el Doctorado en Teología dogmática por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en octubre de 2012.

En la actualidad, además de párroco de Santa María de la Amargura (Málaga), es delegado diocesano de Infancia y Juventud, profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y patrono de la Fundación Victoria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN