Actualizado: 15:57 CET
Viernes, 25/09/2020

Málaga

Davidovich jugará la Copa del Rey en Huelva

El tenista de Marbella (Málaga) completa el cartel junto a Bautista, de Miñaur y Gutiérrez-Ferrol

  • ALEJANDRO DAVIDOVICH
  • El martes 21 de julio se disputarán las dos semifinales, con los emparejamientos aún por determinar, mientras que la final se jugará el 22 de ese mes

 Los tenistas Roberto Bautista, Álex de Miñaur, Alejandro Davidovich y Sergio Gutiérrez-Ferrol disputarán el 21 y 22 de julio la 95 Copa del Rey de Tenis, que servirá para celebrar el 130 aniversario del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, informó el club onubense, decano del tenis español, en un comunicado.

Tras cuatro ediciones dentro del circuito ATP como un torneo de categoría 'Future' y tras el parón por la covid-19, la Copa del Rey iba a ser la cuarta prueba de la recién creada Liga Mapfre, ideada por la Federación Española de Tenis, pero finalmente la organización ha declinado formar parte de esta liga.

Como se indica en el escrito, con la vuelta del circuito ATP a principios de agosto y "no pudiéndose garantizar la confección de un cuadro de jugadores de nivel" acorde con lo que el club entiende que debe ser el torneo en el año del 130 aniversario, ha decidido declinar ser sede de uno de los cuatro torneos de la Liga Mapfre Valor.

"Queremos agradecer públicamente el respaldo y la confianza depositada", señaló el Recreativo, que aseguró que ha hecho "un gran esfuerzo económico", teniendo conciencia de que estamos en un "año histórico", para desarrollar una competición con cuatro jugadores "de primer nivel".

Los participantes son Roberto Bautista (número 12 del ránking ATP), el australiano Álex de Miñaur (20), Alejandro Davidovich (80) y Sergio Gutiérrez Ferrol (campeón de la edición número 93 de la Copa del Rey), con los que el club entiende que se ha formado un cuadro de "auténtico lujo" para conmemorar sus 130 años y las 95 ediciones.

El martes 21 de julio se disputarán las dos semifinales, con los emparejamientos aún por determinar, mientras que la final se jugará el 22 de ese mes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juez de Málaga remite a AN el caso de disparos a fotos del Gobierno
chevron_right
El Antequera regresa a la elite del fútbol sala nacional