Actualizado: 13:47 CET
Martes, 14/07/2020

Málaga

2-0. El Málaga se lleva un justo triunfo con dos remates de cabeza

Cifu y Sadiku, en la primera parte uno y en la segunda parte el otro, fueron los autores de los tantos

  • La celebración del primer gol.
  • Un expulsado por cada equipo: Cristian Rivera en el Girona, Y Adrián González en el Málaga

 El Málaga ganó al Girona con dos goles de cabeza del defensa Miguel Ángel Cifuentes, 'Cifu', y el delantero albanés Armando Sadiku, que firmó su decimotercer tanto en esta liga, y logró tres puntos importantes en su lucha por alejarse de la zona de descenso.

El Girona comenzó dominando liderado por el delantero uruguayo Cristhian Stuani, que marcaba la diferencia.

El Málaga, en inferioridad técnica, sobre todo en el centro del campo, intentaba en algunas ocasiones mostrar su puesta en escena, humilde, con varios lanzamientos lejanos.

El centrocampista del Girona Borja García tuvo una buena ocasión de gol, pero no llegó cuando estaba solo delante del guardameta marroquí Munir Mohand.

El equipo blanquiazul no se amilanó y poco a poco fue cogiendo confianza. En una acción por la izquierda, Tete Morente envió un centro que Cifu, de cabeza, convirtió en el 1-0 en el minuto 20.

Acto seguido, con el Girona recomponiéndose, una fea entrada del centrocampista Cristian Rivera al albanés Keidi Bare dejó al equipo catalán con 10 jugadores en el minuto 22.

Se intentó recomponer el Girona ante un Málaga incisivo, que buscaba aprovechar la superioridad numérica para estar algo más tranquilo con un segundo gol, aunque los visitantes tuvieron sus opciones.

Stuani marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

El Málaga necesitaba ganar, conseguir el primer triunfo después de la reanudación del campeonato, porque la clasificación le asfixiaba, y encontró el segundo gol poco después del descanso con un remate de cabeza inapelable de Armando Sadiku.

El Girona inició el asedio al área malaguista, con todo casi perdido, y Samu Saiz y Juanpe merodearon el gol, pero se encontraron con Munir.

Las fuerzas se igualaron con la expulsión del centrocampista Adrián González por una dura entrada a Ignasi Miquel en el minuto 74.

Empezó un partido diferente que no supo aprovechar el Girona, excesivamente deslavazado y con un fútbol directo y un Málaga que supo defender su ventaja y hacerse con tres puntos muy valiosos.

- Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Munir; Cifu, Juande, Lombán, Diego González (Mikel Villanueva, m. 90); Tete Morente (Renato Santos, m. 84), Adrián, Keidi Bare (Rolón, m. 90), Juankar; Juanpi (Benkhemassa, m. 78) y Sadiku (Buenacasa, m. 84).

0 - Girona FC: Riesgo; Calavera, Juanpe, Ignasi Miquel, Brian Oliván (Jonatan, m. 81); Rivera, Granell (Gumbau, m. 69), Aday Benítez (Zeballos, m. 57), Borja García; Samu Saiz (Diamanka (m. 69) y Stuani.

Goles: 1-0, M.20: Cifu. 2-0, M.50: Sadiku.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Amonestó a los locales Diego González (m. 43), Keidi Bare (m. 53), Cifu (m. 82), Buenacasa (m. 90) y Benkhemassa (m. 90). Mostró tarjeta roja a Adrián (m. 74). También amonestó a los visitantes Granell (m. 43) y Juanpe (m. 86). Roja a Cristian Rivera (m. 22).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sankar, otra de las patas empresariales de la familia Sukhwani
chevron_right
El nuevo brote de Málaga deja 7 contagios sin hospitalizaciones