Andalucía

Sankar, otra de las patas empresariales de la familia Sukhwani

Además de ser uno de los accionistas de referencia de la cotizada Quabit, su cifra de negocio se eleva a 45 millones en los últimos tres años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de Kabir C. Sukhwani, presidente de Sankar, y junto al presidente de la inmobiliaria Quabit, Félix Abánedes. -
  • Sin hacer ruido, como suele hacer la familia Sukhwani, Sankar se ha ido abriendo paso firme en el mercado inmobiliario

No se puede entender el desarrollo del sector inmobiliario de la provincia de Málaga durante las últimas décadas sin la familia de origen indio Sukhwani. Llevan desde 1972 en la Costa del Sol, y en ella han desarrollado sus tres pilares empresariales: Sankar, Parque Málaga y la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) AGP Málaga, que acaba de debutar en el mercado alternativo bursátil Euronext París. Ésta no es la primera experiencia bursátil de la familia ya que, según datos de la CNMV, Sankar ostenta una participación de referencia en una de las mayores inmobiliarias de España, Quabit.

Sankar, la más joven de las tres sociedades relacionadas con los descendientes del ya fallecido Gangaram Sukhwani, se fundó hace quince años de la mano de su actual presidente Kabir C. Sukhwani y con el propio Gangaram Sukhwani de consejero.

Tras una importante trayectoria internacional, centrada durante diez años en Latinoamérica, la compañía parece haber girado su rumbo con fuertes inversiones en España.

En nuestro país, además de su participación en Quabit, la cifra de negocio de la sociedad alcanza los 45 millones de euros en los últimos tres años, con una cifra de negocio que se puede estimar en varias veces esta cifra para los próximos años, a tenor de las promociones que va a ejecutar en Málaga y la Costa del Sol, donde se encuentra su joya de la corona, una de las mayores carteras en la promoción de proyectos inmobiliarios, que supondrá la construcción de más de 400 nuevas viviendas.

Sin hacer ruido, como suele hacer la familia Sukhwani, Sankar se ha ido abriendo paso firme en el mercado inmobiliario. Se trata de una joven empresa que está hecha a imagen y semejanza de su presidente, a quien la crónica social ha atendido más, incluso, que la propia prensa especializada en economía y empresa. Kabir C. Sukhwani se ha hecho popular -sin pretenderlo- no por sus negocios, en crecimiento durante los últimos quince años, sino por sus amistades con personas muy conocidas en la sociedad española del papel couché y del ámbito de la política. Incluso, la llamada prensa del corazón puso el foco en este joven promotor al que vinculó sentimentalmente con Genoveva Casanova.

Como ya se ha mencionado, el empresario de origen hindú ha llevado a su empresa a ser accionista de la cotizada Quabit, descendiente de Astroc, uno de los referentes del negocio promotor en España. La compañía de Kabir C. Sukhwani tiene un 3,3% de las acciones de la inmobiliaria, compartiendo sociedad con nombres como Félix Abánades, Carlos Slim o Amancio Ortega, entre otros.

La inmobiliaria -con sede en Málaga- cuenta con presencia en zonas como Argentina, Miami y República Dominicana, donde ya ha desarrollado proyectos, y cuenta con otros en cartera que, de ejecutarse, podrían elevar la cifra de negocio de la compañía, y supondrían una inversión directa e indirecta que podría multiplicar varias veces su facturación, a tenor de otras informaciones periodísticas.

Con estas cifras queda patente que los descendientes de Gangaram Sukhwani están consolidando con firmeza lo que hace 48 años inició el empresario de origen indio, no solo a través de su Socimi, también con otros vehículos de inversión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN