Actualizado: 19:42 CET
Jueves, 01/10/2020

Málaga

Diligencias del vídeo de los disparos a fotos del Gobierno, a Fiscalía

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha remitido a la Fiscalía malagueña para que informe en relación con las diligencias abiertas

  • Ciudad de la Justicia de Málaga.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha remitido a la Fiscalía malagueña para que informe en relación con las diligencias abiertas a raíz de la detención de un hombre que supuestamente realizó disparos a fotografías de miembros del Gobierno y que fue difundido en un vídeo.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Así, la Fiscalía deberá solicitar en los próximos días la práctica de las diligencias que considere oportunas o cualquier otra decisión que estime en relación con la tramitación de estas diligencias.

Dicho juzgado abrió esta semana unas diligencias previas tras recibir el atestado policial iniciado contra el hombre detenido por la Guardia Civil --que después quedó en libertad-- por los disparos a imágenes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente Pablo Iglesias y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

Asimismo, la Fiscalía de Málaga abrió unas diligencias de investigación penal en relación con el vídeo por un presunto delito de amenazas contra miembros del Gobierno, tras haber recibido oficios tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, que iniciaron investigación de los hechos.

La detención del hombre se produjo en concreto en La Cala del Moral, en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, y, tras ser trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Málaga, quedó en libertad, estando a disposición de lo que determine la autoridad judicial.

El arrestado tiene antecedentes policiales, entre ellos por violencia de género, y usó en la grabación un arma que pertenece a la galería de tiro. La identificación se produjo 24 horas después de difundirse el vídeo y de que la Abogacía del Estado instara a que se investigaran estos hechos.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Prórroga dos años en la ayuda a domicilio por importe de 30,8 millones
chevron_right
Cursos online gratuitos de creación de videojuegos en Málaga