Málaga

Ascienden a 15 los casos del centro de acogida en Málaga

Fuerte incremento de 60 personas que se han curado de la enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de acogida en Málaga. -
  • Las víctimas mortales son ahora 287 después de que se descontara uno por parte de la Consejería de Salud

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que el número de afectados por coronavirus en el clúster notificado este pasado martes en Málaga asciende a 15 a las 09.00 horas de este miércoles.

El clúster -casos que se detectan procedentes de uno localizado- afecta al Centro de Acogida de Emergencia y Derivación de Málaga, instalaciones dependientes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y que son gestionadas por Cruz Roja.

Según informó este pasado martes la Junta de Andalucía en un comunicado, el número de contactos estrechos en estudio asciende a 100, estando estos en seguimiento activo.

El primer caso dio positivo el domingo 21 de junio. El centro ha sido sectorizado y se han suspendido las salidas y entradas de usuarios; igualmente se han tomado muestras para confirmación por laboratorio a todos los residentes y trabajadores, , realizándose estas actuaciones en menos de 48 horas.

El Cuerpo Nacional de Policía en Málaga mantendrá un dispositivo de vigilancia perimetral alrededor del centro las 24 horas durante la vigencia de las medidas establecidas por la Junta de Andalucía tras la detección de los casos positivos por COVID-19 diagnosticados, según han informado a Europa Press.

Los datos del día Según las cifras ofrecidas este pasado miércoles la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en un comunicado, lo más destacado de la jornada de ayer ha sido el elevado incremento de personas que han superado la enfermedad, ya que se contabilizaron 60 más para alcanzar un total de curados de 3.506.

El porcentaje de curados es ahora del 75,6 por ciento. Por otro lado pese al anuncio de los 15 casos del clúster del centro de acogida, la consejería solo reconoce en sus datos oficiales 11 casos más detectados por pruebas PCR para llegar a un total de2.872; mientras que el número de positivos sumando esas pruebas y los test rápidos es de 4.637, 12 casos más. Las víctimas mortales se mantienen en 287 tras restar una el pasado martes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN