Málaga

Unicaja llega contra el Joventut al ecuador de la fase final

Los e Málaga se enfrentan este domingo a los de Badalona en partido de la jornada 3 de la fase final de la Liga Endesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La victoria preocupa. -
  • Tras perder contra el Barça buscarán sumar una nueva victoria ante un rival que viene de ganar en la prórroga al Bilbao

Duelo clave este domingo. El Unicaja se mide al Joventut de Badalona, a partir de las 18:30 horas en la Fuente de San Lui. Los dos equipos se encuentran igualados en la clasificación, con un balance de una victoria y una derrota, por lo que se prevé un duelo muy intenso con el objetivo de subir puestos en la clasificación.

El cuadro verdinegro llega al partido tras caer en un ajustado encuentro inaugural frente al Barça (96-92) y superar en la Jornada 2 en la prórroga al RETAbet Bilbao Basket (79-86), por lo que mantiene sus aspiraciones de pasar a semifinales. Así, los de Carles Duran llegan al choque con las bajas de Luke Harangody y Tony Wroten, quienes dejaron el equipo antes del inicio de la Fase Final, pero añaden descaro a su plantilla con los canteranos Pep Busquets, Arnau Parrado y Arturs Zagars.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 71 ocasiones en la liga regular de la Liga Endesa, con un balance bastante parejo: 36 victorias para el Unicaja y 35 para el Joventut. Como curiosidad, los dos conjuntos han vivido polos muy opuestos en dos de sus encuentros disputados, ya que en un encuentro de Euroliga el Unicaja cayó por 53 puntos (105-52, el 20 de diciembre de 2006), mientras que, años más tarde, los malagueños se impusieron por 56 puntos en Liga Endesa (111-55, el 2 de abril de 2011). El último partido que jugaron fue, precisamente, el último que tuvo lugar antes del parón por la crisis del COVID-19 el pasado 7 de marzo, que se saldó con victoria malagueña en Badalona por 97 a 82.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN