Málaga

Detenida por cobrar 60.000 € de la pensión de su madre muerta en 2015

Durante tres años cobró una ayuda social extraordinaria concedida a su madre ya que era la única autorizada en la cuenta bancaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía NAcional. -

 Una mujer ha sido detenida por la Policía en Málaga por un delito contra la Seguridad Social al haber cobrado 60.203 euros en concepto de una ayuda social extraordinaria concedida a su madre en vida y percibir las cantidades hasta 2018 pese a que su progenitora falleció en 2015.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la Delegación en Málaga de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, en el que se daba cuenta del cobro indebido de pensión no contributiva de una persona fallecida, ha informado este domingo la Policía en un comunicado.

Las pesquisas permitieron comprobar cómo la pensión se ingresaba en una cuenta bancaria a nombre de la persona fallecida y en la que consta como única autorizada la hija de la fallecida, y era ésta la que procedía personalmente a la retirada de las cantidades abonadas.

Además, había modificado el domicilio de la fallecida ante la Tesorería de la Seguridad Social e indicó un domicilio en el que ni la fallecida ni su hija habían estado viviendo.

Una vez identificada plenamente, fue localizada y arrestada por su presunta implicación en un delito contra la Seguridad Social.

Los agentes confirmaron que la investigada tenía motivación económica, ya que omitió comunicar el fallecimiento de su madre y presentó la declaración anual de pensionista de forma ininterrumpida, incluso con posterioridad a la muerte, por lo que continuaron los ingresos por parte de la Tesorería de la Seguridad Social. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN