Actualizado: 16:51 CET
Lunes, 21/09/2020

Málaga

PSOE-A condena los disparos a fotos de miembros del Gobierno

"El odio y la crispación no son el camino", han señalado desde el partido

  • Rueda de prensa de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez.

El PSOE de Andalucía ha condenado este viernes el vídeo en el que aparece un hombre realizando disparos a fotos de miembros del Gobierno central, y ha subrayado que "el odio y la crispación no son el camino".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Sevilla, su secretaria general y parlamentaria socialista, Verónica Pérez, se ha pronunciado así después de que la Guardia Civil haya detenido este viernes al exmilitar que había sido identificado como el presunto autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno, y que se encuentra en dependencias de la Comandancia de Málaga.

La representante del PSOE-A ha subrayado que los socialistas andaluces "condenamos cualquier tipo de acción o de actitud violenta" como las que se reflejan en "esas imágenes que hemos visto, nos avergüenzan y nos deben avergonzar a todos".

"El odio, la crispación, no son el camino, y menos en una situación tan dramática como la que estamos viviendo en nuestra tierra, superando una pandemia mundial", según ha continuado Verónica Pérez antes de agregar que "deberíamos apostar más por el acuerdo, la concordia y el diálogo que por el odio y la crispación", frente a los que a "los socialistas siempre nos van a encontrar radicalmente en contra", según ha apostillado la parlamentaria del PSOE-A, quien ha reivindicado además el "respeto" y la "tolerancia" como "las bases de la democracia".

También la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha pronunciado sobre estas imágenes en un comentario en su cuenta de Twitter este viernes en el que advierte de que "quien siembra vientos, cosecha tempestades". "Y en este país, últimamente, se siembra demasiado viento. Demasiado odio", añade la líder socialista.

La también expresidenta de la Junta de Andalucía comenta además que "hay que desescalar la confrontación y buscar espacios comunes, que los hay", y expresa "por supuesto" su "repulsa a estos comportamientos".


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Denuncian y desalojan chiringuito en Málaga por fiesta de 300 personas
chevron_right
Estepona intensifica controles policiales para evitar incendios