Actualizado: 19:11 CET
Lunes, 21/09/2020

Málaga

Fiscalía abre investigación por amenazas tras el vídeo de los disparos

Estas diligencias se han abierto por un presunto delito de amenazas contra miembros del Gobierno

  • Ciudad de la Justicia de Málaga.

La Fiscalía de Málaga ha abierto este viernes unas diligencias de investigación penal en relación con el vídeo en el que aparece un hombre haciendo disparos a fotos de miembros del Gobierno central, según han informado a Europa Press fuentes fiscales.

Estas diligencias se han abierto por un presunto delito de amenazas contra miembros del Gobierno, han apuntado las fuentes, quienes han señalado que se han incoado por haber recibido oficios tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil.

Precisamente, la Guardia Civil ha detenido este viernes al exmilitar que había sido identificado como el presunto autor de los disparos a fotos de miembros del Gobierno, según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. El arrestado se encuentra en dependencias de la Comandancia de Málaga.

Las fuentes fiscales han señalado que si hay algún órgano judicial que vaya a encargarse de la investigación de estos hechos, se le remitirán las diligencias abiertas.

La Policía Nacional había identificado al autor de los disparos, remitiendo las indagaciones a la Fiscalía. Fuentes de este Cuerpo habían adelantado que se trata de un taxista y que se indagaba por su presunta relación con movimientos de extrema derecha.

La investigación se centró sobre este hombre tras localizar en un polígono de Málaga la armería deportiva donde se grabó el vídeo difundido en redes sociales y en el que se aprecia a individuo junto a otros disparando a fotografías del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre otros.


La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron de oficio sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él. La Abogacía del Estado anunció ayer que pediría que se investigaran estos hechos.

En un comunicado, el Gobierno mostró "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política", subrayó el Gobierno.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PSOE propone un plan de choque sanitario con obras del tercer hospital
chevron_right
Denuncian y desalojan chiringuito en Málaga por fiesta de 300 personas