Málaga

Cero fallecidos, seis nuevos casos y 95 curados más en Málaga

Quedan 12 pacientes ingresados en hospitales malagueños, dos de ellos en la UCI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen nocturna del hospital regional. -

Málaga ha registrado en las últimas horas casi 100 personas más que han superado el coronavirus según los datos aportados un día más por la Consejería de Salud e la Junta de Andalucía. El incremento ha sido, en concreto, de 95 nuevos casos de personas curadas, para alcanzar un global de 3.256.

Con esta subida de los que han superado el virus también ha crecido el porcentaje que supone de curados, que se va más allá por primera vez del 70 por ciento para situarse, concretamente en el 70,8 por ciento. Sigue siendo, en cualquier caso, el menor porcentaje de las ocho provincias andaluzas. 

Una jornada en la que, según las mismas estadísticas oficiales ofrecidas por la Junta de Andalucía, el número de nuevos contagios detectados a través de pruebas PCR ha sido de seis, para situar ahora la cifra total en 2.846. Ahora bien, si se suman a los casos confirmados por PCR los que han sido detectados a través de test rápidos, la cifra total de contagiados en Málaga es de 4.597, que suponen diez casos más que en la jornada anterior, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

La incidencia de la enfermedad por cada 100.0000 habitantes era a día de ayer en Málaga de 277 casos.

 Este jueves, en Málaga se mantenían de nuevo un total de 12 personas ingresadas en centros hospitalarios de la provincia, y tampoco sufría modificación ninguna el número de los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) que es una jornada más de dos.

Málaga es una vez más la provincia con un mayor número de personas ingresadas a causa del Covid-19, ya que sus doce hospitalizados superan a los 10 de Granada, a lo ocho de Sevilla, siete de Cádiz, cinco de Córdoba, cuatro de Almería,  a uno de la provincia de Huelva y al mismo número de la de Jaén.

El número acumulado de personas que han precisado en algún momento ingresar en el hospital para ser tratadas por coronavirus no sufre ninguna modificación, y permanece en 1.496, de los que 168 han precisado o precisan actualmente, asistencia en cuidados intensivos.

El distrito sanitario de Málaga sigue siendo el que suma más casos positivos que son actualmente 2.537.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN