Málaga

El capitán Carlos Suárez renueva por dos temporadas con Unicaja

El acuerdo con el conjunto de Málaga incluye una opción para una tercera temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CArlos Suárez, haciendo historia cajista. -
  • El ala-pivot podría llegar a los 10 años vistiendo la camiseta verde en junio de 2023

El capitán y ala-pívot del Unicaja, Carlos Suárez, ha renovado por dos temporadas con opción a una tercera con el equipo malagueño, anunció este domingo el club.

Suárez, que está con el resto de la plantilla en Valencia para disputar a partir de este miércoles la fase por el título de la Liga Endesa, cumple su séptima campaña en la entidad malagueña y, de cumplir la totalidad de su nuevo contrato, alcanzaría las diez temporadas en un club en el que es todo un referente.

El jugador de Aranjuez (Madrid), con 34 años recién cumplidos, se formó en el Estudiantes y también jugó tres campañas en el Real Madrid antes de su llegada al Unicaja, en la 2013-2014.

El internacional español, que conquistó con el equipo malagueño el título de la Eurocopa en 2017, es el tercer jugador con más encuentros disputados con la camiseta del cuadro cajista, con 384, después de que al final del pasado curso superara al pívot Fran Vázquez (342), retirado esta temporada.

Carlos Suárez se ha convertido, además, en el décimo jugador que más puntos ha anotado en la historia del club malagueño con 2.252 y es su máximo reboteador histórico, con 1.634 rechaces capturados, al adelantar en la presente campaña a Vázquez (1.455).

El capitán del Unicaja se mantiene como uno de sus jugadores destacados en lo que va de temporada, con una valoración de 10,62 por partido en 19 minutos de juego.

El club destacó que Suárez "es una pieza fundamental en la columna vertebral del equipo de los últimos años, no sólo por su aportación dentro de la cancha, sino también por los valores que comparte con sus compañeros, el liderazgo que ejerce tanto en el juego como en el vestuario y el reconocimiento de la afición". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN