Málaga

Regresan a la base los medios de búsqueda de dos personas en kayak

Desde Salvamento Marítimo destacan que no se ha producido ninguna denuncia de desaparición en la zona y activan el aviso a navegantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamar reanuda su dispositivo. -

Salvamento Marítimo ha finalizado pasadas las 13.00 horas la búsqueda, por parte de la Salvamar Alnitak y el helicóptero Helimer 204, de dos personas desaparecidas en la tarde noche de este sábado cuando presuntamente iban en kayak en la zona de Torremolinos (Málaga).

Así, según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, se ha llevado a cabo una "intensa búsqueda con resultado negativo", pasándose ahora a una segunda fase, denominada 'Aviso a navegantes', es decir, que se envía por radio una comunicación en la que se informa a embarcaciones para que estén alertas en caso de que haya alguna novedad, momento en el que se reactivaría la búsqueda por parte de los medios de Salvamento.

También han subrayado que hasta el momento no se ha producido ninguna denuncia de desaparición en la zona. "Se ha buscado muy intensamente en la zona con resultado negativo y ahora se activa esta segunda fase de búsqueda con el aviso a navegantes", han puntualizado.

Este sábado, al tener conocimiento de los hechos, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) movilizó a la embarcación Salvamar Anitak y al helicóptero Helimer 204. Este domingo, con las primeras luces del día, ambas unidades reanudaron la búsqueda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN