Málaga

Cae una red de traficantes que usaba una fuente ornamental como zulo

La Guardia Civil detectó un grupo en la provincia de Málaga que podría dedicarse al tráfico de drogas entre España y el resto de Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El zulo consistía en un contenedor metálico portuario, al cual se accedía a través de una apertura en el jardín, bajo la peana de una fuente ornamenta

 Una organización dedicada al narcotráfico entre España y el resto de Europa desarticulada por la Guardia Civil en la provincia de Málaga utilizaba una fuente ornamental como zulo para ocultar la droga.

Los agentes han detenido a tres personas, de entre 23 y 31 años y de nacionalidades española y francesa, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y se han incautado de diferentes cantidades de marihuana, hachís y dinero en efectivo, según ha informado este domingo la Guardia Civil

El zulo se encontraba bajo tierra y su acceso se realizaba bajo una fuente ornamental con apertura hidráulica que se accionaba al introducir una determinada clavija eléctrica en una base de enchufes.

La investigación se inició cuando los agentes detectaron que un grupo afincado en la provincia de Málaga podría estar dedicándose al tráfico de drogas entre España y el resto de Europa.

Durante la investigación, se pudo constatar que la organización desmantelada utilizaba el sistema "go fast" (ocultación de la droga en vehículos) para el transporte de las sustancias y, en la propiedad de uno de los responsables, habían fabricado un zulo bajo tierra para ocultar la droga y el dinero.

En el operativo se han interceptado dos vehículos en cuyo interior, ocultos en distintos habitáculos, había 1.090 gramos de hachís y 8.736 gramos de marihuana, además de 5.400 euros.

El zulo consistía en un contenedor metálico portuario, al cual se accedía a través de una apertura en el jardín, bajo la peana de una fuente ornamental.

La fuente se elevaba mediante un sistema hidráulico accionado al introducir una clavija eléctrica en una base de enchufes.

Una vez bajo tierra, los agentes hallaron un reducido túnel que llegaba hasta el contenedor metálico enterrado bajo el mismo jardín.

Durante el registro del zulo se hallaron otros 10.800 euros ocultos en un bote de PVC, además de restos de mecanismos y útiles para mantener una plantación de marihuana y prensas metálicas para la fabricación de planchas de hachís.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN