Actualizado: 20:37 CET
Martes, 29/09/2020

Málaga

Crean una plataforma para que pilotos de drones encuentren trabajo

Un equipo de emprendedores de Málaga ha creado durante el confinamiento la 'startup' Pilots Up, "la primera red española de pilotos profesionales de drones"

  • Pilots Up.

Un equipo de emprendedores de Málaga ha creado durante el confinamiento la 'startup' Pilots Up, "la primera red española de pilotos profesionales de drones" a los que ofrece que consigan ofertas de trabajo por inscribirse de forma gratuita en la plataforma.

Así lo ha explicado a Europa Press la CEO de Pilots Up, Sara Gili, que conforma el equipo de la 'startup' junto a Noelia Ruiz y Jesús Cuevas, que tenían la idea de esta plataforma "rondando desde hace mucho tiempo" y ha sido en el confinamiento debido a la pandemia de COVID-19 cuando ha podido trabajar en ella.

"Sabemos que es un campo que se está ampliando mucho, incluso con el COVID-19 hemos visto que cada día son más necesarios los drones y que hacen falta muchos pilotos profesionales de dron", ha señalado Gili.

La CEO ha explicado que "ser piloto no es solo manejar el dron, tienes que cumplir con la normativa, con las leyes, es mucho más complicado que saber manejar el dron y pensábamos que hacía falta un sitio profesionalizado que tenga a todos los pilotos certificados".

Asimismo, buscaban que las empresas que necesiten un piloto "tengan un sitio donde los puedan encontrar y no se tengan que preocupar por si tienen el seguro, si están certificados, si cumplen con las normas", ya que de ese proceso se encargan en Pilots Up y garantizan que "cumplen con toda la normativa, que tienen todos los papeles en regla y que pueden dar el servicio profesional que nosotros queremos que encuentre en la empresa que viene buscando piloto".

"Además es un poco la pescadilla que se muerde la cola, todos salen ganando: la empresa que busca un piloto no tiene que buscarlo por ahí, sabe dónde encontrarlo, y los pilotos profesionales tienen una plataforma donde les entra trabajo y además donde se pueden beneficiar de descuentos que ofrecen nuestras empresas colaboradoras" del entorno del sector, que pueden ser desde edición de vídeo, seguros, recambios de drones hasta del reconocimiento médico, ha detallado Gili.


Ella y su equipo ofrecen la plataforma de forma gratuita "tanto para la empresa que busca un piloto como para el piloto". "Se nos han inscrito muchos pilotos, estamos teniendo un crecimiento que sí queríamos pero no esperábamos; estamos muy contentos, está habiendo muy buena aceptación, está habiendo empresas ya que nos están pidiendo pilotos, las empresas colaboradoras también se están sumando", ha explicado.

"Tenemos pilotos de todas partes de España, pero queremos dar servicio a cada rincón del país, porque empresas que necesitan pilotos de dron hay en muchos sectores: agricultura, topografía, trabajos audiovisuales, e incluso para arreglar un tejado te puede hacer falta una empresa que tenga drones", ha apuntado.

Así, se han propuesto la meta de "poder dar un muy buen servicio en toda España, en todas las provincias", para que en cualquier sitio que haga falta un piloto de dron ellos lo puedan ofrecer y que las empresas confíen "con los ojos cerrados en nosotros porque no entra cualquier piloto", ya que "tiene que certificar que lo tiene todo en regla", ha puntualizado la CEO de la 'startup'.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
8.500 euros a Alpandeire para proteger a sus vecinos contra el Covid
chevron_right
Cae una red de traficantes que usaba una fuente ornamental como zulo