Actualizado: 15:57 CET
Viernes, 25/09/2020

Málaga

Funerales el día 26 por los difuntos por el Covid-19 en Málaga

El próximo viernes 26 de junio todas las parroquias de Málaga y Melilla, así como la Catedral de Málaga, ofrecerán una eucaristía funeral

  • Celebración de una misa en la Catedral de Málaga durante el primer día de la Fase 1.

El próximo viernes 26 de junio todas las parroquias de Málaga y Melilla, así como la Catedral de Málaga, ofrecerán una eucaristía funeral por los difuntos víctimas del COVID-19 y a la que están invitados todos los ciudadanos, especialmente los familiares de los fallecidos.

En la eucaristía se dará asimismo gracias por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia, y se rezará de manera especial por los mayores y las residencias de ancianos, muy afectados por el coronavirus.

En una carta dirigida a las parroquias y comunidades, los vicarios generales de la Diócesis de Málaga, José A. Sánchez y Antonio J. Coronado comunican que en la celebración se pedirá también "un verdadero espíritu de comunión para que podamos superar la crisis social y económica que ha provocado la pandemia y el consiguiente confinamiento".

En el caso de la Catedral de Málaga, la misa se celebrará a las 20.00 horas y la presidirá el obispo, Jesús Catalá, según han informado desde la Diócesis de Málaga en su portal. Podrán asistir los familiares de los fallecidos por la pandemia que así lo soliciten, contactando previamente, antes del 23 de junio, con protocolo.catedral@diocesismalaga.es.

A esta celebración en el principal templo de la capital malagueña serán invitadas, además, las autoridades y los representantes de las asociaciones y movimientos eclesiales de la capital.

En el caso de las parroquias de Málaga capital se invita igualmente a los familiares de los fallecidos y en el caso de la provincia y Melilla, además, a las autoridades.

Por otra parte, la Diócesis de Málaga se une a la Jornada por los afectados de la pandemia, propuesta por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal y que tendrá lugar el domingo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la enfermedad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Asalta a una anciana y se arranca el pelo para no ser identificado
chevron_right
El Huesca tumba 1-3 al Málaga en el regreso de la liga