Málaga

Sin muertes por coronavirus en Málaga, con un solo caso positivo más

Las personas que se han curado siguen aumentando y ya son 3.037 al sumar 35 más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mreno ha conocido el robot para test masivos. -

Siguen las  buenas noticias. Málaga ha sumado de nuevo solo un caso positivo más por coronavirus, según las pruebas PCR, tal y como señalaron ayer desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que cifra el total acumulado de contagiados en 2.827, esto ha traído también el crecimiento en ese caso del total acumulado de personas que han necesitado ingreso en un centro hospitalario malagueño, que alcanza ahora los 1.495, de ellos, 168 en unidades de cuidados intensivos -UCI-, una magnitud que no se ve incrementada. De hecho, además, el número de los enfermos que permanecían en la última jornada hospitalizados, según las mismas fuentes, es de 16, lo que supone un  alta con respecto a la jornada anterior, de ellos, se mantienen en UCI, sin que esto cambie en los últimos días, en tres.

Por otro lado, el número total de casos contabilizados tanto por pruebas PCR como test rápidos, se sitúa actualmente en 4.568, según la última actualización del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, IECA, lo que supone que se adiccionan dos más.

Por otro lado, las buenas noticias vienen también del incremento considerable en el número de aquellos pacientes que han superado la enfermedad, que ya alcanzan los 3.037, con lo que se ha registrado un crecimiento de 35 curados más. El porcentaje de aquellos que ya han pasado positivamente la enfermedad por el virus también sigue al alza y está ya en el 66,5 por ciento; continua sin embargo, siendo el más bajo entre las ocho provincias de Andalucía, a cuya cabeza se sitúa Córdoba con un 90,3 por ciento; le sigue sevilla con el 89,7, y muy cerca, Huelva con el  89,1 por ciento; a continuación está el porcentaje de Granada, que es del 88,1 por ciento, el de Almería, que alcanza ya el 87,5; Jaen presenta un 83,3 por ciento de curados, y después está Cádiz con el 79,6 por ciento, el porcentaje más cercano al malagueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN