Málaga

La explosión de Vélez-Málaga se ha producido por una bombona

Así lo han señalado los Bomberos que destacaron que hasta tres viviendas aledañas a la siniestrada se han quedado sin paredes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inspección del edificio por parte de los bomberos. -
  • Los cascotes han llenado la calle y han afectado a varios vehículos y hay cristales rotos en el edificio de enfrente

La deflagración de gas que se produjo ayer en un edificio de viviendas en Torre del Mar, en Vélez-Málaga, a causa de la cual falleció una mujer y dos personas resultaron heridas, ha tenido su origen en una bombona, según los bomberos. El oficial de bomberos Alfonso Parada indicó a los periodistas que el suceso se debió a la explosión de una de las tres bombonas que había en el domicilio y que se investiga a qué se ha debido el escape. Así, intentan determinar si el escape de gas se ha debido a que la goma estuviese mal puesta, una rotura o un despiste, entre otras hipótesis.

Los bomberos esperan a que los técnicos del Ayuntamiento determinen cómo está la estructura del edificio, por lo que de momento se va a realojar a los vecinos. Respecto a los daños sufrido en las casas, el experto indicó que hay muchos y que hay tres viviendas que se han quedado sin paredes. Por otra parte, el diputado de Seguridad y Emergencias responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo, se desplazó al lugar de los hechos y destacó que el edificio tuvo que ser desalojado al afectar la onda expansiva a los forjados de las viviendas superiores e inferiores y los muros de los pisos colindantes. “La estructura no parece haber sufrido daños, aunque los forjados de los inmuebles situados encima y debajo del piso en el que se ha producido la explosión, la primera y tercera planta, están afectados, así como los muros de las casas que se encuentran a su derecha e izquierda”, indicó Marmolejo.

Ayer por la tarde los bomberos trabajan en la valoración del estado del inmueble para saber la gravedad de los daños causados por la deflagración, quedando activado el protocolo judicial. La fachada se saneará y se retirarán los escombros. Asimismo, los servicios sociales están trabajando ya en el posible realojo de familias cuyas viviendas han resultado afectadas.

El suceso ocurrió pasadas las siete de la mañana, afectó a 9 nueve familias, falleció una mujer y un hombre de 88 años (trasladado a Observación de Urgencias en el Hospital comarcal veleño), y una joven de 26 resultaron heridos. a explosión lanzó cristales a más de 50 metros en una calle muy transitada.

La explosión ha afectado también, según indicaron testigos presenciales a Viva Málaga, al edifico situado en frente, del que han saltado algunos cristales, así como cascotes a los vehículos estacionados en la acera de enfrente del edificio siniestrado, alguno de los cuales han quedado totalmente siniestrados. Las mismas fuentes señalaron el miedo pasado y cómo todo estaba ocupado por escombros. La explosión ha tenido lugar en una vivienda de la segunda planta de un inmueble de tres en la calle del Cañaveral de la ocalidad torreña , siendo evacuado totalmente por el estado en el que ha quedado el lugar.

Las viviendas situadas en los laterales de donde tuvo lugar la explosión resultaron bastante afectadas mientras que la de arriba y debajo “parece que tienen los forjados afectados”, además de que la escalera “ha quedado impracticable”, sostuvo el CPB.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN