Actualizado: 23:51 CET
Domingo, 20/09/2020

Málaga

La explosión de Vélez-Málaga afecta a las viviendas de 9 familias

La deflagración ha provocado la muerte de una mujer y también han resultado heridos su pareja, de 88 años, y una joven de 26

  • Vehículos afectados.
  • El Ayuntamiento ya trabaja para facilitarles un alojamiento en caso de que no tengan allegados con los que puedan ir

El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Antonio Moreno Ferrer, ha señalado que la explosión de gas en un edificio de tres plantas en la calle Cañaveral del núcleo de Torre del Mar ha afectado a nueve familias, con las que el Ayuntamiento ya trabaja para facilitarles un alojamiento en caso de que no tengan allegados con los que puedan ir.

La explosión ha sido muy importante. Han llegado cristales a más de 50 metros y son unas calles muy transitadas

Los hechos, en los que ha fallecido una mujer y un hombre de 88 años y una joven de 26 han resultado heridos, se han producido pasadas las 07.10 horas de este miércoles en la calla Cañaveral de Torre del Mar. La explosión ha tenido lugar en una vivienda de la segunda planta de un edificio de tres, siendo evacuado totalmente por el estado en el que ha quedado el lugar.

Tras mostrar el pésame a la familia de la mujer fallecida y desear la recuperación del herido, el alcalde ha señalado que los técnicos municipales le han indicado que la estructura no está dañada aunque en el forjado de la primera planta "hay un hueco importante y las escaleras están inutilizadas".

Ahora, ha dicho el regidor veleño, "lo más importante es la atención a estos vecinos, la explosión ha sido muy importante". En este punto, ha señalado que el hecho de que el siniestro haya tenido lugar a primera hora de la mañana ha evitado daños mayores "porque no había gente por la calle".

"Han llegado cristales a más de 50 metros y son unas calles muy transitadas", ha apuntado el alcalde, quien ha mostrado su solidaridad con los vecinos afectados. "Desde este gobierno nos ponemos a su disposición", ha apostillado.

Moreno Ferrer ha señalado que desconoce el diagnóstico de la pareja de la mujer fallecida, que está en Observación de Urgencias del comarcal, "pero nos dicen que temen también por su vida".

Asimismo, el alcalde ha agradecido la "prontitud" con la que la Policía Local, Bomberos del Consorcio Provincial, todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y sanitarios han acudido al lugar de los hechos y ha esperado una pronta recuperación del herido.

Los sanitarios, a su llegada al lugar, atendieron a dos personas que habían sido rescatadas por los bomberos de la localidad y que residían en el edificio afectado. El hombre de 88 años y una joven de 26 años, que, según el 112, ha sido evacuada al centro de salud de Torre del Mar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los bomberos de Málaga realizan más de 600 servicios de desinfección
chevron_right
Las personas curadas de coronavirus en Málaga superan ya las 3.000