Málaga

Nati Gutiérrez, primera mujer al frente del Málaga Femenino

La ex futbolista blanquiazul asume las riendas de la primera plantilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primera malagueña en obtener el título nacional UEFA-PRO de entrenador y segunda técnico del equipo en la pasada campaña

El Málaga CF Femenino comienza a confeccionar su nuevo proyecto para la temporada 2020/21 y lo hace escribiendo una línea más en la historia del Málaga CF. El Club ha apostado por la figura de Natalia Gutiérrez Garrido ‘Nati’(Málaga, 22/03/1982), ex segunda entrenadora de la primer plantilla femenina, para tomar en esta campaña las riendas del equipo.

Se convierte así en la primera mujer en la historia blanquiazul en ejercer de primera entrenadora en el banquillo del primer equipo femenino del Málaga CF.

Buena conocedora de la casa, ha coordinado la Escuela Femenina del Málaga CF. Gutiérrez ejerció como segunda técnico en la pasada 2019/20, instaurando una línea centrada en la cantera y la importancia de las jugadoras de La Academia.

El director del Área Deportiva del Málaga CF, Manolo Gaspar, ha acompañado a la nueva técnico en la firma de su contrato hoy en las oficinas de La Rosaleda. El administrador del Málaga CF, José María Muñoz, ha apostado por Nati en este nuevo proyecto cargado de entusiasmo e ilusión. Gutiérrez, dirigirá al equipo en la división de plata. Su formación se ha centrado en el Málaga CF, lo que le hace divulgadora de los valores blanquiazules. Siempre centrada en la ayuda al Club, ha fomentado el crecimiento del área femenina desde su llegada. 

Ella misma define su método de trabajo “en ser muy exigente en los entrenamientos para llegar en las condiciones más óptimas al partido. No negocio la actitud de la jugadora”. 

Trayectoria profesional

Gutiérrez es la primera malagueña en conseguir el título nacional UEFA-PRO, acreditación más alta de entrenador y que permite dirigir en todas las categorías.

Además de ser la segunda entrenadora del Málaga CF Femenino en la pasada temporada, también ha dirigido al equipo cadete femenino en la 18/19. Su trabajo realizado dirigiendo el banquillo cadete dio como resultado la convocatoria de jugadoras en las categorías inferiores de la Selección Española de Fútbol.

En la campaña 2017-18 también dirigió el banquillo del cadete y ha participado en diversos congresos como el I Congreso Nacional de Entrenadores y Preparadores Físicos o el Congreso Mundial de Entrenadores de Fútbol celebrado en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN