Málaga

El SEPE aprueba desde marzo 136.719 prestaciones por ERTE en Málaga

Tramitados ya el 100% de las resoluciones de ERTE remitidas por la Autoridad Laboral, en este caso la Junta de Andalucía, que ascienden a 24.052

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COmercios cerrados durante la pandemia. -
  • El número de personas cubiertas con prestación en Málaga asciende a 247.141, lo que supone un importe total en la nómina de 196.792.145,40 euros

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en Málaga ha tramitado en el mes de mayo un total de 47.743 prestaciones por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El número total de beneficiarios desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el pasado mes de marzo, asciende a 136.719.

El SEPE en Málaga, además, ha tramitado ya el cien por cien de las resoluciones de ERTE remitidas por la Autoridad Laboral, en este caso la Junta de Andalucía, que ascienden en total a 24.052.

A día de hoy, el número total de personas cubiertas con una prestación en Málaga asciende a 247.141, lo que supone un importe total en la nómina de 196.792.145,40 euros. De esta cantidad, unos 140 millones corresponden a ERTE.

El proceso de reconocimiento de todos los expedientes recibidos en estos meses "ha resultado laborioso debido a que en muchos casos se detectaron errores en los documentos de identidad, en las cuentas bancarias o en algunos datos de los demandantes", han apuntado desde la Subdelegación del Gobierno.

Todo ello ha supuesto la revisión de los expedientes de forma minuciosa, lo que ha requerido un mayor tiempo de tramitación hasta su definitiva resolución, han añadido.

Para el subdelegado del Gobierno en la provincia, Teófilo Ruiz Municio, "el SEPE y todos sus trabajadores han realizado un esfuerzo sin precedentes por ofrecer una cobertura a los que se han visto más afectados por esta crisis".

Ruiz ha destacado "el trabajo y dedicación realizados por los funcionarios de la Administración General del Estado para recepcionar y tramitar todos los expedientes", un volumen de trabajo que están asumiendo "a través de los sistemas disponibles en la Administración para su tramitación electrónica y para la que los empleados públicos trabajan sin descanso".

Desde que el Gobierno de España aprobó el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha incidido el subdelegado del Gobierno, "la prioridad ha sido proteger y dar soporte al tejido productivo y social y así poder minimizar al máximo el impacto de la pandemia".

Por este motivo, ha añadido, también se han implantado otras medidas de apoyo al colectivo de autónomos, a empleados y empleadas del régimen del hogar y para trabajadores temporales.

Ruiz Municio ha subrayado una vez más "la urgente respuesta ofrecida por el Gobierno de España en una situación excepcional, con modificaciones normativas que han permitido su uso extendido con seguridad jurídica a escasos días del inicio de la emergencia sanitaria de los ERTE, para salvaguardar el empleo y la actividad económica".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN