Málaga

Rescatan a un cachorro de una cuba, en una saca atada con cuerdas

Una vecina escuchó los leves lamentos del perrito de unos nueve meses en la barriada de Puerto de la Torre de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La protectora pide ahora ayuda para el tratamiento de Ulises que se ha recuperado de la hipotermia que padecía y empieza a reaccionar

Desde la Protectora de Málaga han lanzado una llamada para conseguir apoyo económico destinado a costear los gastos de examen y curación de Ulises, un “cachorrón” de mastín de apenas nueve meses de vida que ha sido encontrado en una cuba, metido en una saca que estaba cerrada con cuerdas.

Está mejor que cuando lo encontraron, porque le han hecho una transfusión ha estado una noche con suero y vitaminas, con unas latitas de alimento especiales para reanimar, pero sobre todo porque es un cachorro con muchas ganas de vivir

Ulises ha tenido la fortuna de que sus leves lamentos, afortunadamente, han sido escuchados por una vecina de Puerto de la Torre en la capital malagueña.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ulises está algo más recuperado este viernes, un día después del hallazgo, pero continúa debatiéndose entre la vida y la muerte en el SOSCATYCAN, Hospital veterinario 24 horas. Caquéxico, anémico, con múltiples heridas..., ha precisado una transfusión urgente con la que se logrado estabilizarlo.

Porque ha sido necesario en un primer momento quitarle gusanos, pulgas, garrapatas y piojos, y arroparlo para que recuperara la temperatura, con lo que se ha conseguido que reaccionara bien y esté más estable.

Según indicaba la presidenta de la Protectora de Málaga, Carmen Manzano, al periódico  Viva aunque un día después del hallazgo sigue “hecho un asco”, está mejor que cuando lo encontraron, porque se le ha hecho una transfusión ha estado una noche con suero y vitaminas, con unas latitas de alimento especiales para reanimar, y de la hipotermia que tenía se ha recuperado, sobre todo dice porque “es un cachorro y tiene  muchas ganas de vivir!, aunque les preocupa un bulto rojo que tiene en la parte de atrás.

Desde la Protectora recuerdan que si se quiere ayudar a costear los gastos se puede escribir al correo electrónico  apadrina@protectoramalaga.com o hacer una donación en el número de cuenta que figura en su cuenta de Facebook.

Fuente vídeos: Sociedad Protectora de Málaga

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN